Dia Internacional del Llibre

Leer nos permite viajar a muchos lugares de nuestro bienestar

Los beneficios de leer se trasladan a muchos apartados de nuestra vida

Posiblemente, a lo largo de nuestra vida, hayan pasado centenares de libros, unos más entretenidos, otros que hemos dejado inacabados y algunos  que nos han despertado algo especial en nosotros. Sea como sea la lectura de cada libro, siempre nos aporta y siempre nos regala algo, sobre todo, riqueza para nuestro espíritu. Un libro nos ofrece la oportunidad de viajar a increíbles lugares que jamás podríamos haber conocido, nos traslada a mundos totalmente desconocidos que nos descubren otras visiones y otras formas de ver y entendernos. Además, la lectura genera una larga lista de beneficios a muchos niveles de nuestra psique que repercuten en nuestro bienestar.

¿Qué nos aporta la lectura?

La lectura es una actividad que tiene muchos beneficios para nuestra mente y nuestro bienestar en general:

  1. Mejora la capacidad cognitiva: La lectura requiere de un alto nivel de concentración y atención, lo que estimula el cerebro y mejora su capacidad cognitiva, especialmente la memoria y la capacidad de concentración.
  2. Amplía nuestro conocimiento: Aprender sobre diferentes temas y culturas, lo que nos ayuda a ampliar nuestro conocimiento y a tener una perspectiva más amplia del mundo.
  3. Mejora la capacidad de comprensión: Es una actividad que requiere una alta capacidad de comprensión, por lo que su práctica constante puede mejorar nuestra habilidad para comprender textos y comunicarnos de manera efectiva.
  4. Reduce el estrés: Se trata de algo relajante que puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, especialmente cuando leemos textos que nos interesan y que nos permiten desconectar de las preocupaciones diarias.
  5. Desarrolla la empatía: Nos permite ponernos en el lugar de otras personas y entender mejor sus pensamientos y emociones, lo que puede ayudarnos a desarrollar nuestra empatía y nuestra capacidad de comprensión hacia los demás.
  6. Estimula la creatividad: Puede estimular nuestra creatividad y nuestra imaginación, especialmente cuando leemos literatura o ficción.
  7. Mejora la habilidad de comunicación y nuestra capacidad para expresarnos con claridad y precisión.

En general, la lectura es una actividad muy beneficiosa para nuestra mente y nuestro bienestar en general, por lo que se recomienda hacerla de forma regular y constante.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *