Serveis Públics

La MACMA pone en marcha el Justiprop en Orba

Cada miércoles, de 16.00 a 20.00 h, se ofrecerá este servicio gratuito de orientación, asesoramiento e información jurídica
Cartel / Mancomunitat Comarcal de la Marina Alta

La Mancomunitat Comarcal de la Marina Alta pone en marcha el servicio gratuito de orientación, asesoramiento e información jurídica para la ciudadanía, Justiprop, en la sede del Ayuntamiento de Orba. Cada miércoles, de 16.00 a 20.00 h, se ofrecerá este tipo de servicio abierto a la ciudadanía en general.

La MACMA suma así un nuevo servicio como entidad comarcal, en este caso en materia de Justicia de proximidad, una de las líneas estratégicas de la Generalitat Valenciana, en la cual se pretende que las Administraciones Públicas se aproximan a la ciudadanía, ayudando a través de oficinas como esta, haciendo más amable y fácil la vida en nuestros pueblos.

Estas oficinas, denominadas Justiprop, se encuentran distribuidas de forma equitativa por el territorio. De momento la oficina Justiprop de Orba es la segunda que se abre en nuestra comarca, la otra está ubicada en Xàbia. Desde Presidencia de la MACMA, se ha afirmado que “el servicio en Xàbia está funcionando muy bien y esperamos que el que ahora ponemos en marcha en Orba funciono igual de bien”, ha expuesto Jose Ramiro.

El servicio, promovido por la Consellería Justicia, Interior y Administración Pública, será prestado por el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados y Abogadas. Entre las funciones que se prestarán se destaca la de ofrecer información sobre los servicios que presta la administración en materia de justicia, mediación, asistencia a las víctimas de delito y protección de derechos, información sobre recursos públicos o privados a los cuales poder acudir para la protección y defensa de derechos legítimos, asesoramiento y orientación jurídica previos al proceso para las personas que pretenden reclamar la tutela judicial de sus derechos e intereses, información sobre trámites administrativos ante el Registro Civil Mercantil y de la Propiedad y apoyo a la ciudadanía para realizar consultas electrónicas de trámites judiciales y administrativos en materia de justicia.

El servicio se iniciará el próximo miércoles 10 de mayo a la Planta Baja de las nuevas dependencias municipales del Ayuntamiento de Orba. Cita previa y más información en: 627 073 783 – justiprop@macma.org.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *