Meteorologia

La Marina Alta espera temperaturas más altas de lo habitual a partir de mayo

Los valores serán generalizados en toda España

Parece que el cambio climático está siendo una de las razones por las que las temperaturas son cada vez más altas. A partir del mes de mayo y durante junio y julio se prevén que los mercurios asciendan más de lo habitual en la Marina Alta y también en el resto de país. Y, además, en cuanto llegue el verano, esos valores se dispararán mucho más de lo habitual. A partir de ahora será más habitual observar como llegamos a los 30 grados en meses que estaban reservados solo al estío. Protegernos de los golpes de calor va a ser una de las medidas a tener en cuenta, sobre todo, en niños, personas mayores y con algunos problemas de salud.

La respuesta del cambio climático 

El cambio climático está afectando a nuestro planeta de muchas maneras. Está causando un aumento de la temperatura global, lo que a su vez está provocando un aumento del nivel del mar, la acidificación de los océanos, la intensificación de fenómenos climáticos extremos como huracanes, sequías y olas de calor, y cambios en los patrones de precipitación.

Estos cambios están teniendo efectos perjudiciales en el medio ambiente y en los seres humanos. Por ejemplo, están provocando la pérdida de biodiversidad y la degradación de los ecosistemas, lo que puede tener consecuencias graves para la agricultura, la pesca y la seguridad alimentaria.

Además, el cambio climático está aumentando la frecuencia e intensidad de eventos climáticos extremos, como inundaciones, sequías y olas de calor, lo que puede tener un impacto devastador en las comunidades locales y en la infraestructura crítica, como la energía, el transporte y el suministro de agua.

En resumen, el cambio climático está afectando a nuestro planeta de muchas maneras y es importante tomar medidas para mitigar sus efectos y adaptarnos a los cambios que ya están ocurriendo.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *