Esports

La Volta a Peu Marina Alta llega a El Poble Nou de Benitatxell el sábado 15 de abril

Esta prueba se ha ganado el nombre de 'El Tourmalet' de la Marina al ser la más exigente de todas por los desniveles
Cartel de la Volta a Peu de El Poble Nou de Benitatxell / Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell

El sábado 15 de abril vuelve a El Poble Nou de Benitatxell la Volta a Peu. Para esta sexta edición de la prueba en el municipio se ha preparado un gran acontecimiento. Junto con las pruebas, habrá acompañamiento musical para animar las corredoras y los corredores en las cuestas más duras con las batucadas Sonats (Altea), Klakibum (Alicante) y Jambo (La Nucía), y la batucada infantil Dacatuba de la Escuela de Música del Poble Nou de Benitatxell.

Esta prueba del Circuit a Peu Marina Alta se ha ganado el nombre de “El Tourmalet” de la Marina al ser la más exigente de todas por los desniveles que presenta. “Para los corredores es un reto enfrentarse a esta prueba rompepiernas. Otros pueblos diseñan recorridos llanos y rápidos para batir récords de participación. Nuestra prueba es distinta y tiene un gran atractivo”, ha destacado el presidente de la Volta a Peu y del Club Multiesport Benitatxell, Juan Zaragozí.

Pasa por un paisaje rural de gran belleza, junto a los pozos de l’Abiar, riuraus, campos de viñedos y las estrechas y bellas calles del núcleo urbano. El recorrido es de 8,1 km de distancia y un desnivel positivo de 170 m.

Entre las carreras infantiles y la prueba reina, se espera que acudan al municipio para vivir esta fiesta del atletismo unos 1.200 atletas junto a sus familias. Las carreras infantiles comenzarán a las 16:00 horas en la avenida de València, y a las 18:30 horas se dará la salida a la prueba de adultos.

Especial protagonismo tendrán los y las atletas del Club Multiesport Benitatxell, que cuentan con unas muy buenas cifras en la clasificación por clubes del Circuit. Tras las pruebas de Xàbia, Calp, Gata de Gorgos y Teulada se han posicionado en tercer lugar del ranking de un total de 102 clubes, solo unos pocos puntos por debajo del Club Dénia Corre y el Club de Atletismo Llebeig de Xàbia.

También cabe hacer mención especial del equipo femenino del club local, posicionadas también en el tercer puesto del ranking. El calor y el apoyo de jugar en casa será clave.
El servicio de duchas estará en el campo de fútbol municipal La Font. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 14 de abril en www.somesport.com

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *