Festes

Los Moros y Cristianos de Moraira organizan el primer encuentro comarcal de comparsas

El próximo 27 de mayo se celebrará la 1ª Trobada de Filaes y Comparsas de la Marina Alta y Baja en Moraira
Cartel de la jornada / Ayuntamiento de Teulada

La Filá Muladíes y Filá Almorach, capitanías 2023 de Moros y Cristianos de Moraira, han organizado el primer encuentro a nivel comarcal de comparsas que celebran esta festividad, fomentando así la hermandad entre localidades de toda la Marina Alta y Baja.

De este modo, el próximo 27 de mayo se celebrará la 1ª Trobada de Filaes y Comparsas de la Marina Alta y Baja en Moraira. El evento contara con pasacalles, la tradicional comida de hermandad, servicio de barra a precios populares y actuación musical.

Las capitanías han declarado que este encuentro tiene como fin “reunir a los festeros de la provincia por primera vez en nuestra localidad”, un evento que concentrará comparsas de toda la comarca y en la que esperan “reunir a todos los amantes de esta fiesta y celebrar un acto de hermandad con el mar como telón de fondo”.

El precio por persona será de 20€ y el pago se debe realizar por transferencia bancaria a la cuenta ES65 3058 2543 9727 2001 0439. Desde la organización se ruega que las transferencias se realicen de manera conjunta, es decir, que cada filà o junta se haga cargo de hacer la transferencia.

Para más información y reservas (hasta el 1 de mayo) pueden contactar con los organizadores a través del siguiente correo electrónico: capitaniasmoraira2023@gmail.com.

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Teulada, Rosana Caselles, ha animado a toda la ciudadanía “a participar en este primer encuentro, una oportunidad para conocernos y formar parte de una hermandad mayor, porque si algo nos une indudablemente es la fiesta, y nada tan nuestro como los Moros y Cristianos”.

Así pues, la programación prevista es la siguiente:
11:00 h Recepción y entrega de tickets.
11:30 h Bienvenida de las filàs vecinas en el Paseo del Senillar de Moraira.
12:00 h Pasacalle acompañados por charanga.
13:00 h Degustación de casalla y vermut amenizado por charanga.
15:00 h Paella de hermandad con dos consumiciones (refrescos, cerveza y vino). Postre y mistela.
16:30 h Retreta por las calles acompañados por charanga.
17:00 h Actuación musical.

*Este programa puede verse alterado o modificado.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *