Política

Propuestas de Gent de Dénia: defensor del pueblo, Juzgado de lo Penal y requisito lingüístico no excluyente

Además, abogan por una participación ciudadana real

Gent de Dénia quiere presentar algunos de los proyectos e iniciativas que tiene previstos en su programa electoral. Un programa que consideran totalmente factible para la capital comarcal y donde todos los sectores de la población tienen su consideración. Los independientes, conocedores de los problemas que viene arrastrando Dénia, quieren hacer llegar a la población la proximidad que sienten con el ciudadano de a pie. Su candidato, Mario Vidal, asegura que se siente totalmente respaldado y comprometido con el futuro del municipio. Ya se van desgranando algunos puntos, en este caso, en el apartado de la Administración Pública:

  • JUZGADO DE LO PENAL. Es una reivindicación histórica; es necesario ese juzgado en Dénia que es capital comarcal. Hoy en día debemos desplazarnos hasta Benidorm, y eso supone un gasto a la administración y para la ciudadanía. Es una forma, también, de ampliar servicios para que el tiempo de espera en los procedimientos judiciales sea menor.
  • COORDINACIÓN DE DEPARTAMENTOS PARA AGILIZAR LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL. La fluidez entre departamentos repercute en una mayor agilidad, mejor servicio al ciudadano y, a la vez, la coordinación ayuda a que los problemas se estudien desde diversos puntos de vista para ofrecer soluciones más globales.
  • PARTICIPACIÓN CIUDADANA. Esta es una cuestión imprescindible para que vayamos hacia la Dénia que todos queremos. Ejemplo de este tipo de participación sería el cambio de sentido de una calle que realmente fuese prioritario. Se debe contar con el sentimiento de la zona, viendo pros y contras, con participación real.
  • FIGURA DEL DEFENSOR DEL CIUDADANO. Se trata de asignar a un funcionario para que gestione aquellos expedientes que se anquilosan o que realmente no llegan nunca a prosperar. El ciudadano merece una respuesta que no se dilate en el tiempo.
  • REQUISITO LINGÜISTICO Meritorio, NO EXCLUYENTE. El requisito lingüístico será meritorio y no excluyente en todos los procesos de estabilización, promoción interna, plazas de interinos y de funcionariado, tanto por el método de oposición como por el de concurso o concurso oposición. Es una manera de facilitar el trabajo para todos.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *