Política

Rafa Climent, conseller: “Somos un territorio más sostenible e innovador económicamente”

Repasa las ayudas otorgadas a Dénia en el Café abierto de Compromís

Compromís ha celebrado esta semana otro de sus encuentros con representantes institucionales, el conocido como Café abierto en la cafetería de la Casa de Cultura de Dénia. En esta ocasión ha sido el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, quien ha establecido un diálogo con los distintos asistentes, así como ha hecho un repaso de los principales hitos de su consellería desde 2015.

Climent subrayó que “somos un territorio más amable con las empresas, más innovador y más sostenible y lo demuestran la mejora de todos los indicadores económicos y sociales, que desmontan el viejo tópico de la derecha que en Compromís no sabemos gestionar la economía ”. El conseller explicó que “superamos los niveles de antes de la pandemia en los principales indicadores económicos de empleo y paro, las exportaciones, la producción industrial, el comercio o la inversión extranjera en nuestro territorio”.

Las fórmulas, según comentó, fueron el soporte a la innovación ya la industrialización (con el Plan Estratégico de Industria valenciana o el Plan de Modernización de las Áreas Industriales); el apoyo a empresas tecnológicas; en el comercio de proximidad, multiplicando por cinco las ayudas al sector; o la inversión en cooperativismo, emprendeduría y en energías renovables, entre otros.

Por ejemplo, Climent destacó que “se han invertido 142 millones para el Plan de Modernización de Aries Industriales y en el caso de Dénia, se han llevado adelante mejoras en el Polígono Industrial que han sido posibles gracias a la inversión de un millón de euros en la Marina”.

Pero las ayudas más significativas que ha recibido el municipio de Dénia han sido las destinadas al Labora para fomentar el empleo, la formación y la inserción laboral, con un total de 12.116.730 euros desde 2015; así como las de Comercio, Artesanía y Consumo, que han posibilitado políticas para beneficiar al tejido comercial de nuestra ciudad, un total de 715.724 euros.

Rafa Carrió, candidato a la alcaldía, ha valorado muy positivamente este nuevo encuentro con el conseller y su trabajo en el Botánico, destacando también la recuperación el servicio público de las ITV “para dar un mejor servicio, más seguro y barato a la ciudadanía”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *