Cultura

Se abre el plazo de presentación para el premio de investigación ‘Roc Chabàs Ciudad de Dénia 2023’

Las propuestas de trabajo se podrán enviar desde el 6 de abril al 15 de mayo
Cartel del premio de investigación / Ayuntamiento de Dénia

El Archivo municipal ha hecho públicas, mediante su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, las bases para el premio de investigación ‘Roc Chabàs Ciudad de Dénia’ para el 2023.

Al premio bienal se pueden presentar trabajos de temáticas históricas, medioambientales, sociales, artísticas, lingüísticas, económicas, etnográficas o urbanísticas, entre otros, siempre ligadas al ámbito de estudio comarcal.

Las personas interesadas tendrán que presentar un proyecto de trabajo vía telemática en la página del Ayuntamiento de Dénia o presencialmente al Archivo de Dénia (calle de Enric *Valor, s/n) entre el 6 de abril y el 15 de mayo de 2023. En la propuesta se tendrá que incluir el título del proyecto, el motivo de solicitud y una memoria estructural del trabajo.

La persona ganadora recibirá un premio de 4.000 euros –dividido en dos pagos: uno de 800 euros y otro de 3.200- y publicará su obra en coedición entre el Ayuntamiento y Publicaciones de la Universitat de València (*PUV).

Las obras deberán de tener una extensión mínima de 100 páginas y máxima de 250, además de estar redactadas en Times *New Roman 12 en un formato *DIN A4. El jurado tendrá en cuenta:

Currículum de la persona (20%).
Interés y originalidad del estudio (30%).
Adecuación de las fuentes y la bibliografía propuesta (10%).
Redacción y presentación de la memoria del proyecto (40%).

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *