Serveis Públics

Teulada tendrá un nuevo refugio climático en el Pinaret de la Costa

Es una alternativa de ocio y recreo en el municipio, especialmente en la época estival
Refugio climático / Ayuntamiento de Teulada

El Ayuntamiento de Teulada ha invertido 52.340€ en la adecuación de una zona verde en el Pinar del Pla de Teulada, comúnmente conocido como el Pinaret de la Costa, como refugio climático (contiguo al recién inaugurado parque canino).

Los objetivos previstos en la memoria del proyecto consisten en adecuar la parcela; mejorarla climática, funcional y dotacionalmente; mejorar la estética y paisajística; instalar juegos infantiles; y dotarla de servicios, mesas de picnic, etc.

Dichas actuaciones se basan en diseñar y ejecutar la adecuación de la zona como un espacio recreativo, adaptándolo con un equipamiento que mantiene las temperaturas apropiadas y abierto al uso público en periodos de calor excesivo.

El concejal de Servicios Generales, José Antonio Bisquert, ha definido esta iniciativa como “una alternativa de ocio y recreo en el municipio, en el que tanto residentes como visitantes podrán disfrutar durante todo el año, especialmente en la temporada estival, que todos buscamos un rincón de sombra en el que disfrutar con familia y amigos”.

Por su parte, Raúl Llobell, alcalde de Teulada Moraira, ha añadido que esta “es una actuación más para combatir los días calurosos tan característicos de nuestra zona y que, junto a la piscina municipal cercana al refugio climático, será una alternativa de ocio para complementar la actividad social del municipio en verano y durante todo el año”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *