Cultura

Un Sant Jordi festivo y pedagógico en Ondara

Música, talleres, firmas de libros y juegos marcaron la agenda del Día del Libro

Jornada festiva y pedagógica en Ondara la que se vivió para celebrar el Día del Libro, Sant Jordi.

Música, talleres, firmes de libros y juegos marcaron la agenda del Sant Jordi ondarense, organizado por las concejalías de Cultura e Infancia, Adolescencia y Juventud del Ayuntamiento. Una jornada alrededor de la lectura y el tejido editorial para conmemorar la transversalidad del Día Internacional del Libro.

La jornada, que se desarrolló en el edificio y alrededores de Prado, arrancó a las 11 horas con diferentes actividades, tales como juegos tradicionales, juegos de madera gigantes o la visita a la exposición “Leemos?”, cedida por la Fundación Bromera en el Consistorio ondarense.

Paralelamente, el interior de Prado acogió varios stands. Uno de ellos fue el de la Biblioteca Municipal, en el cual se ofrecieron diferentes libros para poder intercambiar y regalar, y donde se realizó además un taller de confección de imanes y chapas con dibujos alrededor del día del libro.

Otro concurrido stand fue el de la editorial local y librería ‘Dilatando Mentas’, donde, además de un gran catálogo de libros para consultar y comprar, también hubo espacio para los juegos de mesa y para las firmas de autores.

De hecho, contó con la presencia del escritor local, Jovi Lozano-Seser, ganador del último premio Enric Valor de novela en valenciano, así como de la artista plástica y escritora Caryana Castillo, quienes firmaron ejemplares de sus últimas obras.

Otra presencia destacada fue la de Amàlia Pastor Granel, escritora y pedagoga local quien contó con un stand propio en relación a su trabajo y proyecto de recuperación oral ‘La raboseta de Pamis’.

Asimismo, el éxito de público y de ventas marcó el grueso de la jornada, tal como reconoció la librera y editora local Maite Aranda por el que a la gran participación de vecinos en el programa de una lúdica fiesta que contó además con la actuación musical de la ‘Nànets Band’ y la payasa ‘Pupetes’, los cuales volvieron a Ondara con su nuevo espectáculo ‘Derechos’, un grito escénico sobre los Derechos de la infancia y la adolescencia.

A pesar de que la jornada en el Prado finalizó pasadas las 14 horas, a las 19.00 horas tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Ondara la representación de la obra infantil ‘Dorotea y el mundo de los libros’, a cargo de la compañía Lola Carmela; actividad que puso fin en la fiesta de Sant Jordi de este año.

En cuanto a la valoración de la jornada, la concejala de Cultura, Raquel Mengual señalaba el éxito de la convocatoria, así como la importancia de trabajar la animación lectora durante todo el año: un gran incentivo y valor cultural tanto para el público adulto como para el infantil.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *