Sanitat

Ya están disponibles las pautas de anticoagulación oral en la APP Mostrador Virtual

Los pacientes del Departamento de Salud de Dénia ya no tendrán que recoger la pauta en el centro de salud
Folleto explicativo / Departamento de Salud de Dénia

Los pacientes anticoagulados del Departamento de Salud de Dénia ya pueden acceder a la pauta marcada por el equipo de Hematología, a través de la APP Mostrador Virtual.

Hasta ahora los pacientes que se sometían a un control periódico de anticoagulación, mediante la determinación del INR digita –pinchacito en el dedo de la mano-, tenían que volver al centro de salud de su zona básica o esperar en el propio punto asistencial para recoger la pauta y la fecha del próximo control. A partir de ahora solo tendrán que consultar la carpeta que tienen asociada dentro de su perfil en la aplicación Mostrador Virtual de Marina Salud.

El Jefe del Servicio de Hematología, Dr. Alfons Serrano, subraya la importancia de la lectura detenida de la nueva pauta, “ya que aparecerán también las indicaciones que, hasta el momento, realizaba verbalmente el equipo de enfermería del centro de salud”.

Para descargar la APP, se puede hacer a través de Google Playstore, en el caso de los teléfonos Android o Apple Store para los iPhone. Una vez descargada, el usuario deberá crear una cuenta, a la que añadirá su número de SIP y la fecha de nacimiento. A continuación recibirá un SMS con el código de verificación y, finalmente, tendrá que poner una contraseña.

Además de las pautas de anticoagulación, en el Mostrador Virtual se puede hacer check in desde tu móvil al llegar al hospital, descargar el justificante de asistencia al médico, resolver tus dudas, pedir o modificar tus citas, renovar recetas o solicitar documentación clínica, entre otras funciones.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *