Esports

34 deportistas participaron en el Campeonato de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado de Dénia

Los usuarios de la Asociación Condenados al Bordillo disputaron las pruebas de boccia, karts, bolos, baloncesto y fútbol
34 usuarios de la Asociación Condenados al Bordillo, acompañados por una docena de monitores, participaban en el Campeonato de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado del Ayuntamiento de Dénia, en las instalaciones del IES Maria Ibars.
El objetivo era conseguir que las personas con capacidades diferentes pudieran disfrutar de la actividad física deportiva, para ello se eligieron diferentes pruebas con las modificaciones correspondientes, para facilitar la participación de todos los asistentes.
Entre las pruebas disputadas:
Boccia. Deporte muy practicado en la Escuela y en sus diferentes modalidades Bc1, Bc2 y Bc3, ya que es ideal para las personas que se desplazan en silla de ruedas.
Circuitos de Karts, que se han convertido en uno de los grandes comodines para la práctica deportiva de las personas con capacidades diferentes; ya que debido a sus características mecánicas, dinámicas y ortopédicas se pueden beneficiar un gran número de usuarios/as.
Bolos. Modalidad tradicional de bowling que se practica con las correspondientes modificaciones.
Basket, con lanzamientos modificados.
Y fútbol, también con lanzamientos modificados.
Las modificaciones de cada una de las pruebas facilita que los deportistas pudieran participar en varias competiciones.
Desde Condenados al Bordillo, la asociación que está al frente de esta Escuela Municipal de Deporte Adaptado resaltan que la práctica de la actividad física y deportiva “es algo más que el desarrollo y ejecución de unas habilidades concretas”. Considera que “su potencial inclusivo facilita que grupos muy heterogéneos no solo puedan disfrutar de sus beneficios, sino que además permite fomentar una cohesión social de enorme calado para todos sus participantes”.
“Somos Capaces “ (Escuela Municipal de Deporte Adaptado del Ayuntamiento de Dénia) se realiza gracias a la colaboración de este Consistorio, y diversos particulares que hacen posible que los miembros del colectivo potencien su autonomía personal, aprendan, mejoren sus habilidades sociales y prevengan problemas de aislamiento, permitiendo a las familias disponer de su tiempo libre.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *