Oci i temps lliure

7 libros que buscan tu felicidad

Recomendaciones que te harán pensar y, sobre todo, hacerlo en positivo

1. Tropezar con la felicidad – Daniel Gilbert

Tropezar con la felicidad - Daniel Gilbert

Daniel Gilbert es profesor de psicología en la Universidad de Harvard y el autor del libro Tropezar con la felicidad. Un libro que se apoya en investigaciones científicas y aborda el cómo encontramos la felicidad y el dónde la encontramos. Cauterizado con el tono humorístico de Gilbert, se trata de un libro aclamado por la crítica, traducido a más de 20 idiomas y que incluso ha recibido el Royal Society Prize for Science Books. 

2. Cómo hacer que te pasen cosas buenas – Marian Rojas Estapé

Cómo hacer que te pasen cosas buenas - Marian Rojas Estapé

Cómo hacer que te pasen cosas buenas es un libro que ofrece consejos y que te enseña a buscar y encontrar la felicidad a través de tus capacidades (la gestión de las emociones, inteligencia emocional, marcarnos objetivos…).

Marian Rojas Estapé es psiquiatra, licenciada en Medicina y Cirugía en la Universidad de Navarra, actualmente trabaja en el Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas. Además de ser la autora de este libro, su otra otra obra es Encuentra tu persona vitamina un libro también sobre psicología que trata entender nuestros vínculos con las personas para entendernos también a nosotros mismos. Ambos libros son grandes éxitos en el panorama mundial, traducidos a varios idiomas.

3. La Trampa de la felicidad – Russ Harris

La trampa de la felicidad - Russ Harris

El doctor Russ Harrismédico, recoge en este libro las claves de la felicidad a través la Terapia de Compromiso y Aceptación (ACT), de la que es experto. La trampa de la felicidad se centra en desmontar la idea de la sociedad de buscar la felicidad y fingir que somos realmente felices cuando no lo es así, en la propia sinopsis del libro habla sobre como «escapar de la trampa de la felicidad» con las técnicas de aportadas por esta nueva terapia.

Una visión que puede conectar mucho con el público ya que habla sobre cómo uno puede llegarse a sentir en su día a día (agobiado, estresado, malhumorado) y a pesar de ello estar sujeto a la idea de tener que estar feliz a pesar de ellos y buscar la verdadera felicidad.

4. La auténtica felicidad – Martin E. P. Seligman

La auténtica felicidad - Martin E.P. Seligman

La auténtica felicidad trata sobre cómo potenciar los aspectos más positivos de uno mismo para ser más felices. De esta manera Seligman continua hablando de la Psicología positiva dando muestra de que nuestras capacidades son clave para alcanzar la felicidad y potenciarlas hará que alcanzarla sea cada vez más probable.

Martin E. P. Seligman es un reconocido profesor de Psicología en la Universidad de Pensilvania que estudia acerca de varios campos relacionados cono la psicología como pueden ser la depresión, el optimismo y la psicología positiva. A raíz de la publicación de este libro Seligman ha publicado recientemente otro libro de la misma temática, psicología positiva y felicidad: La vida que florece, un manual sobre cómo alcanzar la felicidad.

5. El arte de no amargarse la vida – Rafael Santandreu

El arte de no amargarse la vida - Rafael Santandreu

Rafael Santandreu, psicólogo, es actualmente uno de los autores sobre libros de psicología más famoso a nivel nacional. Compagina esto con la formación de médicos y psicólogos, así como en su participación en la revista Mente Sana.

En este libro Santandreu recoge a través de anécdotas tanto personales como de terceros, nos explica cómo podemos llegar a ser convertirnos en personas más fuertes y felices. El arte de no amargarse la vida es un alegato a favor de la terapia, de acudir al psicólogo, un medio por el cuál te ayudará en la gestión de tus emociones y por el cuál podrás ver la vida de otra forma, más alegre y optimista. Una manera de disfrutar más la vida, como él mismo dice en su propia sinopsis «La vida es para disfrutar…».

Si eres una persona más afín a la literatura, vamos a recomendarte dos novelas que tratan sobre encontrar la felicidad, no dos manuales, sino historias que a través de sus personajes y narración ahonda en la búsqueda de la felicidad de la protagonista haciendo reflexionar al lector.

6. Momentos de inadvertida felicidad – Francesco Piccolo

Momentos de inadvertida felicidad - Francesco Piccolo

Francesco Piccolo, escritor, nos trae una novela donde pone y nos enseña a poner en valor las pequeñas cosas de la vida que nos dan la felicidad. En una sociedad y una realidad donde nos empeñamos a encontrar la felicidad en grandes cosas, logros o incluso imposibles, nos enseña a reflexionar y a pensar que a veces si somos conscientes de los momentos de esa «inadvertida felicidad».

7. El monje que vendió su Ferrari – Robin Sharma

El Monje que vendió su Ferrari-Robin Sharma

Esta novela nos cuenta la historia de Jualian Mantle, un abogado que decide cambiar completamente su vida después de que sufriera un infarto. Este acontecimiento hizo que Mantle se replanteara su propia vida y decidiera irse de viaje a la India, donde aprenderá lecciones sobre la vida, la felicidad, el equilibrio.

El monje que vendió su Ferrari a través de su protagonista nos enseña a poner en valor la vida de cada uno, dándole importancia a los valores personales y que escucharnos y cuidarnos a nosotros mismos no solo es importante sino parte de ese puzle que hay que armar para alcanzar nuestra felicidad.

Su autor, Robin Sharman, es un escritor, empresario y experto en liderazgo y crecimiento personal, que obtuvo el best seller con este libro y que ha sido n éxito mundial traducido a más de 20 idiomas.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *