Política

Acto de fin de campaña de los socialistas de Dénia: “Ahora todos hablan de hacer una ciudad amable”

“Coherencia y honestidad es lo mínimo que le debemos a Dénia"

 

Los Socialistas de Dénia han elegido una vez más la calle Sagunto, en el barrio París-Camp Roig, para celebrar su acto de cierre de campaña. En esta ocasión, con una significación especialmente relevante ya que esta zona de Dénia concentra buena parte de las actuaciones de reforma urbana con las que el programa socialista quiere dar continuidad a “la mayor transformación de la ciudad en décadas, la que ha llevado a cabo el gobierno del PSPV-PSOE durante los últimos ocho años”.

Vicent Grimalt, candidato socialista a la alcaldía y alcalde de Dénia durante dos legislaturas, ha puesto de relieve que “hemos demostrado que somos capaces de hacerlo, de transformar esta ciudad en una mejor Dénia. Y lo volveremos a hacer, ahora aquí, en este gran barrio de la mano de la ciudad universitaria, con sede en la finca de Torrecremada, y con la renovación de espacios emblemáticos como la explanada del mercadillo, la plaza Jaume I y la reurbanización de Sagunto”.

El número uno de la candidatura de los Socialistas de Dénia también ha destacado en su intervención otras actuaciones de mejora de la calidad urbana incluidas en el programa 2023-2027: en el barrio de Les Roques, la reurbanización de calles, como ya se hizo en Sant Francesc; y en el eje grupo Antonio Catalá / calle Elx, ampliación de aceras, plataforma única en viales muy estrechos e introducción de vegetación.

“Ahora todos hablan de hacer una ciudad amable”

Grimalt ha puesto en valor “el trabajo incansable que, con hechos, ha transformado esta ciudad. Una transformación materializada en las calles, pero también interiorizada como modelo de futuro para Dénia”.

Y que esa transformación es imparable, ha añadido, lo demuestra el hecho de que los programas electorales del resto de partidos “son un calco en muchos aspectos del nuestro: ahora todos quieren una ciudad universitaria, mayor formación profesional, un nuevo pabellón, hablan de movilidad sostenible y de una ciudad amable”. “Incluso los que hablan de abrir la calle Campos lo hacen con la boquita pequeña y los que continúan criticando la estación de autobuses actual, no mencionan que hace cuatro años esos autobuses llenaban de humo y ruido el corazón de este barrio, que ahora disfruta de una plaza grande, bonita, con un parque infantil y mucho verde”.

No obstante, ha advertido el candidato socialista, cuando se concretan los proyectos de algunos partidos “encontramos megaparkings en pleno centro urbano, residencias privadas, centros comerciales pegados al castillo, pistas deportivas en terrenos inundables o bajadas bestiales de impuestos que no se explican si detrás de ellas no se esconde una privatización de muchos servicios municipales y la puesta en peligro de nuestro sistema de bienestar social”.

“Coherencia y honestidad es lo mínimo que le debemos a Dénia. Por eso nuestra Dénia es imparable, porque es la de los proyectos que se hacen realidad, los que nos pide la ciudadanía, factibles, presupuestados y subvencionados ya, incluso, con 7 millones de euros de los fondos europeos Next Generation”.

Proyectos hechos realidad como los que han enumerado Melani Ivars y Juan Sapena, miembros de la candidatura y actualmente concejales de Bienestar Social y Juventud, respectivamente. Como presentadores del acto de clausura de la campaña, ambos han destacado algunas de las actuaciones de sus compañeros de equipo de gobierno según han sido llamados a subir al escenario: la transformación urbana dirigida por M. Josep Ripoll; la reducción de la deuda municipal de 30 a 17 millones de la mano de Paco Roselló; la Dénia diversa e igualitaria que ha conseguido hacer avanzar Javier Scotto; “más cultura que nunca y más cerca que nunca”, gracias al trabajo de Raúl García de la Reina; el impulso al comercio local después de un periodo tan duro como el de la pandemia liderado por Sandra Gertrúdix; y la “Dénia más verde” de playas sostenibles y reconocidas con el distintivo SICTED hecha realidad desde la concejalía de Pepe Doménech.

Respecto a sus propias competencias durante esta legislatura que ahora acaba, símbolo de la esencia de las políticas socialistas, “con las personas, siempre, como prioridad”, Ivars i Sapena han mencionado el enorme esfuerzo en ayudas sociales realizado durante la pandemia, “500.000 € en 2020”, conseguir el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia Unicef y haber aprobado el primer Pla Jove de Dénia, La Xara y Jesús Pobre para incorporar a la acción de gobierno la perspectiva y las necesidades de la juventud.

El resto de miembros de la lista, “algunos de ellos sumados al equipo a partir de su participación en las reuniones sectoriales para elaborar el programa y otros, veteranos de los Socialistas de Dénia”, son Marta Gascó, Raquel Martín, Amanda Navarro, Miguel Ángel Martínez, Ana Ceballo, Juan Pablo Uribe, Pepa Reyes, Salva Bertomeu, Chantal Giner, Joan Ribes, Pepa Martín i René Miralles.

“Todas y todos, grandes personas con grandes valores y una cosa importantísima en común: el cariño por su ciudad, por Dénia”.

Con la llamada al voto por la candidatura de los Socialistas de Dénia, Vicent Grimalt ha cerrado el acto y la campaña. “Que nadie se quede en casa. Somos una gran ciudad porque somos un gran pueblo de mujeres y hombres que nos sabemos privilegiados de vivir en este paraíso entre el Montgó y el Mediterráneo. Y queremos y sabemos cuidar de nuestro territorio, nuestro mayor tesoro. El domingo, 28 de mayo, volveremos a demostrarlo en las urnas”. “Si vamos todos a votar, con el corazón y por Dénia, podremos seguir transformando esta ciudad imparable”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *