Política

Becas, libros y comedor escolar gratis, son algunas de las propuestas de Compromís Dénia

El nuevo conservatorio de música y el CIFP Gent de Mar son otros importantes proyectos

El candidato a la alcaldía de Dénia, Rafa Carrió, ha comentado algunas propuestas junto a Gerard Fullana, candidato a Les Corts, y otros candidatos a la alcaldía de la Marina Alta, para hablar de las propuestas de Compromís y “la necesidad de revalidar un Botánico III con Baldoví de presidente para seguir triplicando la inversión en todo aquello que la derecha ha estado despreciando donde gobierna: infancia, juventud, mayores, dependencia, igualdad y educación”.

En este sentido, Carrió ha hablado del apartado de Educación, recordando que desde que Compromís está al frente de la Consellería de Educación, Cultura y Deportes se han contratado un total de 15.000 docentes más “la mayor contratación de la historia de la Generalitat; se ha hecho gratuita la escolarización en el tramo 2-3 años “solo dos comunidades en el Estado han hecho este tramo gratuito”; y también han sido gratuitos los libros y comedor de un total de 70.000 alumnos. Además ha hecho mención al Plan Edificante, (que se puso en marcha cuando Carrió ostentaba la concejalía de Educación) “y gracias al cual se han podido rehabilitar, adecuar y construir centros educativos en la ciudad, haciendo posible ir terminando con los barracones crónicos heredados del PP”.

Así, los valencianistas se comprometen a seguir ejecutando las obras pendientes del Plan Edificante y hacer realidad los dos grandes anuncios que cuentan con una inversión de 30 millones de euros: el nuevo conservatorio de Música y el CIFP Gent de Mar.

Además, ha anunciado que desde Compromís se seguirá trabajando en la línea, contratando a más docentes y que la gratuidad en la educación se extenderá al primer año de vida “lo que seremos el primer territorio de todo el Estado en hacerlo posible” ha dicho Carrió. Se ha prometido proseguir con la gratuidad del comedor escolar y de los libros, también para Bachillerato y FP.

“En el ámbito local crearemos becas de transporte, becas municipales para estudiantes con TDAH, que sean complementarias a las autonómicas, y subvenciones para guarderías” ha comentado Carrió. Dentro de este apartado del programa La Dénia que queremos, la agrupación apuesta también por trabajar con los centros educativos al programar más actividades extraescolares basadas en la cultura y el patrimonio local, al hacer un código de buenas prácticas para los comedores escolares (con el fomento de una educación nutricional y la promoción de la producción agroalimentaria local) y para hacer más presente la educación ambiental con una red de Ecoescuelas, como la de Gandia.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *