Esports

Benissa se prepara para el gran cierre del ‘Circuit a Peu’ con la XXIV Cursa Popular de la Marina Alta

Únete a la emocionante carrera en Benissa y disfruta del último tramo del circuito deportivo más destacado de la región

Benissa se prepara para acoger la emocionante etapa final del ‘Circuit a Peu’ y celebrar la esperada XXIV Cursa Popular de la Marina Alta. El próximo sábado 3 de junio, la ciudad se convertirá en el epicentro del deporte y la comunidad, invitando a todos los entusiastas del running a participar en esta destacada carrera.

Con una tradición arraigada de 24 años, la ‘Cursa Popular’ de Benissa se ha convertido en un evento emblemático dentro del ‘Circuit a Peu’, considerado el acontecimiento deportivo más destacado de la región en cuanto a carreras populares se refiere. Tras un recorrido que comenzó en febrero en Xàbia y pasó por varios municipios de los alrededores, Benissa tendrá el honor de cerrar esta edición anual en un ambiente de gran celebración.

La participación en esta carrera está abierta a personas de todas las edades y localidades, brindando la oportunidad perfecta para disfrutar del deporte y deleitarse con el hermoso paisaje urbano y natural que ofrece Benissa. Además, la organización promueve valores de sostenibilidad, salud y solidaridad, lo que hace que la experiencia sea aún más atractiva. Incluso los más pequeños tendrán su propia carrera infantil antes de la carrera principal, asegurando que la diversión esté garantizada para toda la familia.

Xavier Tro, miembro del Club de Atletismo de Benissa y uno de los organizadores del evento, invita a toda la comunidad a formar parte de esta carrera, ya sea corriendo, animando desde la línea de meta o colaborando como voluntario. Según sus palabras: “¡Apúntate y disfruta de una carrera única! Es una fiesta deportiva que reúne a mucha gente”.

El recorrido, de aproximadamente 9 km, ofrece un atractivo adicional al llevar a los corredores por las calles de Benissa y llegar hasta la cercana población de Senija. A pesar del desnivel del terreno, Tro enfatiza que no hay que temer al calor ni a las cuestas, ya que se trata de una carrera espectacular y hermosa.

El plazo para inscribirse finaliza el viernes 2 de junio, y puedes hacerlo a través de la página web www.somesport.com. Además, para agregar más diversión y entretenimiento, la carrera contará con animación musical a lo largo del recorrido.

La cita es el sábado 3 de junio en la plaza Jaume I. La carrera infantil comenzará a las 16:30 h, seguida de la carrera principal a las 19:00 h. Para obtener más información sobre este emocionante evento, puedes visitar https://www.circuitapeu.com/calendario/xxiv-cursa-popular-benissa/. ¡No te lo pierdas!

La entrevista completa.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *