Urbanisme

Dénia ya tiene Plan General Estructural

La Comisión Territorial de Urbanismo ha aprobado, de forma definitiva, este documento

Esta mañana, la Comisión Territorial de Urbanismo en Alicante, ha aprobado, definitivamente, el Plan General Estructural de Dénia. Una decisión que se ha tomado por la unanimidad de los presentes en la reunión.

La concejala de Territorio y Calidad Urbana del Ayuntamiento de Dénia, Maria Josep Ripoll, ha calificado este como “un día histórico”.  De esta forma, después de 20 años con planeamientos transitorios y normas provisionales, y después de 8 años de trabajo por parte del equipo de gobierno de Dénia, la ciudad dispone de un Plan General Estructural. Al respecto, Ripoll recuerda que el último plan general del municipio se aprobó en el año 2000 y se suspendió en 2003-2004. Desde entonces, años de provisionalidad a los que hoy se ha puesto fin.

Entre las características de este PGE, la edil recuerda como principales rasgos, que es un plan conservador en el crecimiento, contenido alrededor del casco urbano. Un documento donde prima, añade, la protección del paisaje y el medio natural y se pone solución a problemas urbanos como la inundabilidad y los accesos al puerto.

El siguiente paso será su publicación en el DOGV, para su entrada en vigor, lo antes posible y poder desarrollarlo. Mientras, Ripoll incide en que se seguirá trabajando en el Plan Pormenorizado.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *