Esta mañana ha sucedido un incidente en el mercadillo de Ondara que, en palabras del candidato a la alcaldía por el Partido Popular de la localidad, Álex Hernández: «es muy grave y atenta contra la democracia que todos queremos tener.» Según hemos podido conocer, a las 8:00 h se ha montado una carpa para aprovechar el gentío en plena campaña electoral, como es habitual hacerse. Media hora después ha llegado el alcalde y la policía local para desalojarlos, porque según comentaban, no tenían autorización de la Junta Electoral de Zona para ofrecer su publicidad como partido que se presenta a las elecciones.
Hernández ha respondido que sí habían pedido permiso, pero que en unas horas llegaría. Por lo visto, sus palabras no han sido válidas y afirma que han sufrido, acoso y amenazas de demanda, y finalmente se han tenido que ir, «sentíamos vergüenza por lo que estaba pasando y por la actitud autoritaria.»
La Junta Electoral de zona finalmente ha dado respuesta al permiso que estaban esperando y ha sido clara al respecto: «Una calle es una vía pública, es dominio público y no corresponde a la Junta Electoral autorizar el uso de estos lugares.»
Después de la lectura de la Junta, el candidato popular ha sido tajante para decir que: «Es un claro abuso de poder, están utilizando las fuerzas de seguridad a sus anchas.» Álex afirma que acudirán a los tribunales para denunciar «esta acción de soberbia que ha sobrepasado los límites de la paciencia y el respeto. Esto parece una dictadura y nuestra gente, los vecinos y nuestro partido no lo vamos a permitir».