Política

El candidato del PP en Ondara acudirá a los tribunales después de prohibirle instalar una carpa electoral en el mercado

La policía los ha desalojado

Esta mañana ha sucedido un incidente en el mercadillo de Ondara que, en palabras del candidato a la alcaldía por el Partido Popular de la localidad, Álex Hernández: “es muy grave y atenta contra la democracia que todos queremos tener.” Según hemos podido conocer, a las 8:00 h se ha montado una carpa para aprovechar el gentío en plena campaña electoral, como es habitual hacerse. Media hora después ha llegado el alcalde y la policía local para desalojarlos, porque según comentaban, no tenían autorización de la Junta Electoral de Zona para ofrecer su publicidad como partido que se presenta a las elecciones.

Hernández ha respondido que sí habían pedido permiso, pero que en unas horas llegaría. Por lo visto, sus palabras no han sido válidas y afirma que han sufrido, acoso y amenazas de demanda, y finalmente se han tenido que ir, “sentíamos vergüenza por lo que estaba pasando y por la actitud autoritaria.”

La Junta Electoral de zona finalmente ha dado respuesta al permiso que estaban esperando y ha sido clara al respecto: “Una calle es una vía pública, es dominio público y no corresponde a la Junta Electoral autorizar el uso de estos lugares.”

Después de la lectura de la Junta, el candidato popular ha sido tajante para decir que: “Es un claro abuso de poder, están utilizando las fuerzas de seguridad a sus anchas.” Álex afirma que acudirán a los tribunales para denunciar “esta acción de soberbia que ha sobrepasado los límites de la paciencia y el respeto. Esto parece una dictadura y nuestra gente, los vecinos y nuestro partido no lo vamos a permitir”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *