Medi ambient

El Colegio Paidos de Dénia triunfa en “Up! Steam4: Misión 2030” celebrado en Valencia

Colegios de toda la Comunitat han aportado los mejores inventos para el medioambiente

La Up! Steam4: Misión 2030 celebrada en Valencia ha galardonado al Colegio Paidos de Dénia. Se trata de una competición entre centros educativos de la Comunidad Valenciana para el desarrollo de ideas, herramientas, prototipos y espacios que nos ayuden a que nuestras ciudades sean climáticamente neutras. En esta cuarta edición han participado alumnos de 5º Primaria y 4º de ESO formando equipos para presentar sus innovadoras propuestas e inventos.

    

Todo un elenco de inventos pasaban por este certamen y ¡nuestros alumnos lo han bordado! Paidos llegaba ayer a la final con sus proyectos que han sido merecedores de los primeros puestos. Se han llevado la plata en la modalidad Dreamers con sus “Zapatillas Sostenibles” y bronce con el proyecto “Atrápala” en la categoría Makers. A las puertas de conseguir otro premio estaban los de Paidos, concretamente otro curso de 5º de Primaria de los dos que han llegado a la final junto a los de la ESO.

        

El proyecto Up! Steam 4 propone alinearse con los objetivos de la Misión Climática Valencia 2030 para conseguir vivir en un espacio más saludable, más sostenible, más compartido, más próspero, y en definitiva, más habitable y deseable para las personas. Para conseguir vivir en un lugar climáticamente neutro en 2030 hay que tratar una serie de sectores y adquirir conocimientos en áreas como: construcción, energía limpia, inteligencia artificial, economía circular, innovación, biodiversidad, diseño urbano, materiales, medioambiente, movilidad y ciudades inteligentes.

De la mano del Consejo Social de la Universitat Politècnica de València se han congregado centenares de alumnos por una buena causa.

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *