Esports

El Jávea militará la próxima temporada en la Lliga Comunitat

El campo municipal registró un lleno absoluto
Foto / Javier Zamora

El Jávea militará en la Lliga Comunitat la próxima campaña, tras vencer en la última jornada liguera al Ontinyent por 2 a 1. El campo municipal de Xàbia registró un lleno absoluto; han tenido que pasar muchas temporadas para vivir el ambiente vivido en este encuentro. El  Jávea salió intenso y bien colocado sobre el rectángulo de juego. Consiguió adelantarse en el marcado en una jugada a balón parado que resolvió Mario con un certero testarazo. Durante la primera mitad, el Ontinyent apenas llegó al área local.

En la segunda el Jávea se vio sometido por su rival, que a base de tocar y tocar el balón fue retrasando a su rival. En pleno dominio del equipo visitante, llegó el tanto del empate, obra de Ángel Cobo. A partir de ese momento el esfuerzo físico paso factura a los locales.

Un error del meta visitante propicio que Cabo, con mucha habilidad, le robase el balón para marcar a placer el gol de la tranquilidad en el minuto 82. Los minutos hasta el final se hicieron eternos hasta que López Herrero señaló que el partido se había acabado. La alegría se desbordó entre la plantilla, cuerpo técnico, directivos y aficionados.

Calpe 3 – Canals 0

Victoria agridulce para el Calpe que pronto encauzó su triunfo con el gol de Meji antes del cuarto de hora. Después en la segunda mitad y sabiendo que el Jávea iba ganando, de nuevo Meji anotó el 2 a 0. En la recta final del choque llegó el tercer gol que certificó la victoria de los hombres de Lauro Techeira.

El Calpe finalizó la liga en la novena plaza, lo cual deja un  pequeño resquicio para que salga en la Lliga Comunitat, siempre y cuando haya aumento de equipos en la Tercera Federación.

Dénia 3 – Sueca 1

Partido intrascendente que fue de más a menos. Los dianenses tomaron las riendas del juego y marcaron por mediación de Fede. Minutos más tarde, el Sueca igualó la contienda con el tanto de Jesús. Reaccionó bien el equipo de Diego Miñana que volvió a adelantarse en el marcador con un gol de Panucci. Ribes, al filo del descanso, puso el definitivo 3 a 1.

En la segunda mitad, el Sueca desperdició un penalty y el juego decayó mucho. Triste y escasa presencia de aficionados, apenas un centenar para despedir una temporada donde se ha puesto de manifiesto la desilusión de una afición que ha optado por no acudir al campo y esto es uno de los muchos problemas que tiene que solucionar la directiva.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *