Urbanisme

El Plan General Estructural de Dénia podría aprobarse, definitivamente, el próximo 9 de mayo

Esa es la fecha en la que se reunirá la Comisión Territorial de Urbanismo en Alicante

El próximo 9 de mayo se ha convocado la Comisión Territorial de Urbanismo que debe aprobar el Plan General Estructural de Dénia.

Y de cara a esta fecha, ayer se celebraba pleno extraordinario y urgente de la corporación municipal del Ayuntamiento dianense para la aprobación provisional de la versión definitiva 2023 de este PGE, introduciendo una serie de condiciones solicitadas por entidades supramunicipales.

Al igual que ocurriera en el pleno del pasado 6 de abril, la votación ha sido nominal (a petición esta vez del grupo municipal del PP), saliendo adelante con los votos de los concejales socialistas del equipo de gobierno, y los votos en contra del resto de ediles de la oposición: Compromís, PP, Cs y GD. Había dos ediles ausentes en la sesión.

La concejal de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll informaba de la existencia de dos informes de Costas y Paisajes favorables, pero condicionados, teniéndose que subsanar esas condiciones para poder pasar a su aprobación definitiva, en la Comisión Territorial convocada el próximo martes 9 de mayo.

A sendos informes, se suma un tercero que falta por emitir de Carreteras, pero Ripoll explicaba que se han puesto en contacto con este servicio para incorporar sus condiciones a esta versión definitiva del PGE. Añadiendo que se trata de “cuestiones de detalle”. A preguntas de la portavoz del grupo municipal popular, María Mut, Ripoll se mostraba convencida que el 9 de mayo se aprobará definitivamente el PGE.

Desde la oposición, de nuevo, se criticaban las prisas del equipo de gobierno por elevar a aprobación este documento, antes de la finalización de la legislatura.

En este sentido, se pronunciaba, sin ir más lejos, el portavoz de Gent de Dénia, Mario Vidal. Y la portavoz popular.

Desde Ciudadanos, Susana Mut incidía en la necesidad imperiosa porque la ciudad disponga de un Plan General, pero indicaba que este documento tiene “cosas muy buenas”, pero “tiene muchas deficiencias”.

Tampoco en esta ocasión Compromís daba su apoyo a esta versión definitiva de Plan General. Su portavoz Rafa Carrió señalaba que al igual que han pasado por ese pleno los informes de Costas y de Paisaje, también debería pasar por pleno el informe de Carreteras.

Asimismo, Carrió explicaba que si votaban a favor en la sesión de hoy, estarían votando favorablemente a la inclusión del requerimiento de la Conselleria de las responsabilidades patrimoniales. Y volvía a señalar que solo si se eliminara este punto de PGE, su grupo votaría de forma favorable.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *