Política

El PP ampliará el polideportivo para convertirlo en una Ciudad Deportiva en Dénia

Es el proyecto estrella en el apartado deportivo del programa electoral de los Populares
Foto / Tino Calvo

El PP ha presentado su proyecto estrella en materia de deportes. Es la ampliación del polideportivo en una gran Ciudad Deportiva.

La candidata Popular a la alcaldía de Dénia, Pepa Font, y el número 3 de la candidatura y ex concejal de Deportes,  Juan Carlos Signes, han presentado esta propuesta, a pie de pista del polideportivo.

El proyecto consiste en la ampliación de la zona del polideportivo, con la construcción de un nuevo pabellón cubierto, dos campos de fútbol 11, convertibles en cuatro de fútbol 8, pistas de pádel y de tenis, y rehabilitar la pista de frontón.

Signes ha incidido en que trabajarán, en caso de alcanzar la alcaldía, durante los cuatro años de legislatura siguiente para conseguir este proyecto, con el fin de dotar a Dénia de las instalaciones deportivas que necesita.

Font ha detallado que el nuevo pabellón cubierto tendría un coste económico de entre 8-9 millones de euros; mientras que los campos de fútbol, de entre 3-4 millones. Asimismo, ha reconocido que estos últimos se construirían en unos terrenos que son de titularidad privada, son zona agrícola, que habría que expropiar, y por problemas de inundabilidad no se construirían gradas, en esa zona. Con esta actuación, señala, que prácticamente se doblaría la superficie actual.

Por otro lado, Signes ha enumerado otros proyectos que tienen en esta materia, como la creación de instalaciones deportivas de barrio, recuperar la Gala del Deporte, un programa de becas deportivas, la recuperación del deporte escolar, un plan de ayudas para el deporte (instaurando la gratuidad en las tasas para la práctica deportiva en la franja de 0-6 años, y en la de mayores de 65 años).

Por su parte, Font también ha incidido en otra de sus patas: el turismo deportivo. La alcaldable defiende que Dénia no puede vivir de espaldas a los deportes náuticos. Por ello, proponen la creación de instalaciones potentes e interesantes para impulsar un turismo deportivo, de la mano del deporte náutico. Un turismo que ayude a desestacionalizar la oferta turística.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *