Societat

Empieza la segunda fase del Taller de Ocupación 2023 de Ondara

Trabajan 20 personas en la restauración y conservación del antiguo Molí Coví
Alumnos del taller en el Molí Coví / Ayuntamiento de Ondara

El pasado 29 de abril empezó la segunda fase del Taller de Ocupación «Ondara, apostamos por tu futuro VII», para la restauración, adecuación y conservación del antiguo Molí Coví. Una vez culminada la formación del nivel I, ahora ha dado inicio el certificado de profesionalidad nivel II.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Ondara, a través de la oficina ADL-AFIC de Ondara, gestionó y conseguir una subvención de 502.708,80 euros concedida por el Labora – Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo) para la realización de este programa mixto de ocupación y formación. Este taller tiene una duración de 12 meses y empezó el pasado 30 de diciembre 2022.

El Taller de Ocupación cuenta con dos especialidades: jardinería y obra, y ha supuesto la contratación de 20 alumnos y 4 formadores (en el equipo docente y directivo), que han sido contratados por el Ayuntamiento de Ondara. El objetivo del taller es la mejora de la calificación profesional de la persona beneficiaria, y al mismo tiempo, favorecer el aprendizaje de un oficio que facilito su inserción laboral.

Hasta la fecha, han estado realizando clases teóricas y prácticas para ir formándose en los contenidos del Certificado de Profesionalidad correspondiente de nivel 1 con el experto docente de cada especialidad, corresponde a Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y por otro lado a Operaciones auxiliares de obra de fábricas y cubiertas. Las prácticas y trabajos realizados hasta la fecha por parte de Jardinería ha sido el montaje de un vivero con siembra y plantación, así como todo su sistema de riego interno, estructura y mantenimiento.

Por otro lado, han ido a jardines y parques del pueblo para su mantenimiento y mejora. La especialidad de obra ha estado realizando la adecuación de la parcela del Molí Coví y prácticas sobre planteamiento en el terreno, muros, lucidos, así como la adecuación de varias estructuras.

Después de estos meses, se ha superado con éxito el Certificado de Profesionalidad de nivel 1 y se ha pasado al nivel 2 que corresponde a Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y Fábricas de obra, donde se continuará con clases de teoría y práctica alternándose con el trabajo, que este año se ha puesto como objetivo conseguir la adecuación de la parcela y acceso al Molí Coví con colocación de valla, diferentes estructuras y plantación de especies; continuar el mantenimiento del Molí Coví resanando paredes y recuperando distintas zonas para su restauración; además, gracias a estos trabajos, se podrá adecuar y mantener una zona con un valor cultural muy importante del pueblo y poder darle valor. Por otro lado, se mantendrán y mejorarán los parques y jardines del municipio.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *