Política

Estos son los principales proyectos del PSPV de Dénia en materia cultural

Son la reestructuración de los Museus, la remodelación de la Casa de la Cultura y el nuevo espacio cultural del Magatzem dels Anglesos

El PSPV-PSOE de Dénia apuesta por un importante cambio a nivel de infraestructuras culturales durante la próxima legislatura.

El actual concejal de Cultura y miembro de la candidatura, Raúl García de la Reina ha realizado, esta mañana, un repaso por las políticas llevadas a cabo durante esta legislatura en este departamento, dividiéndolas en tres grandes bloques Archivo Municipal, Biblioteca Municipal y Museos.

Precisamente, en este último apartado, García de la Reina ha señalado ese ambicioso proyecto de musealización, para el cual se ha pedido subvención de los fondos Next Generation. La primera acción de este proyecto será sacar a licitación el traslado del Museo Arqueológico del Castillo a la segunda planta de la Casa Marquesa Valero de Palma, en CAvallers 3.

Otro aspecto que ha resaltado es el acuerdo alcanzado con la familia Martí para reconvertir el Almacén de los Ingleses en nuevo espacio cultural, que dispondrá de una parte etnológica sobre la pasa y, por otro lado, más de 600 metros cuadrados para otras actividades como exposiciones, charlas o conferencias.

A lo que García de la Reina suma la futura remodelación de la Casa de Cultura, la búsqueda de financiación para convertir el antiguo matadero en otro espacio cultural y el futuro Museo de la Festa.

Por su parte, el alcalde y candidato a revalidar la alcaldía, Vicent Grimalt han subrayado la importante apuesta por el Festival de les Humanitats, del que se celebrará la segunda edición del 26 al 28 de octubre. Grimalt ha incidido en la importancia de un festival de estas características para la ciudad y la comarca, y que provocará un importante cambio a nivel cultural y educativo junto a la creación del Campus Universitario.

Al respecto, Grimalt también ha querido reconocer que la idea fue del propio president de la GVA, Ximo Puig, quien les inició, ha apuntado, en la rehabilitación de la Finca de Torrecremada, para que sea la sede del pensamiento en la ciudad. Precisamente, ha señalado que la intención es que este próximo otoño puedan estar acabadas las obras de remodelación de la Casa.

El alcaldable ha incidido en que si los dianenses vuelven a otorgarles la confianza de gobierno, las infraestructuras culturales actuales nadan tendrán que ver con lo que está previsto hacer.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *