Política

Gent de Dénia es consciente que el empleo y la vivienda son problemas que afectan a los jóvenes

Los adolescentes de Dénia necesitan espacios de ocio
Foto / Marian Albalat

Gent de Dénia continúa desgranando sus propuestas en plena campaña electoral. Uno de los apartados que considera importe abordar, por la carencia de servicios con los que cuenta en la actualidad, es el área de juventud. Los independientes creen imprescindible hacer una importante inversión para que, un sector tan destacado de nuestra sociedad como son los jóvenes, pueda contar con las oportunidades que merece. Entre los proyectos más relevantes se encuentra:

  • PROMOVER ACTIVIDADES LÚDICAS EN EL TRINQUET ANTIGUO. Cine de verano, torneos de ajedrez, actividades escolares, etc., dando utilidad a ese enclave privilegiado.
  • PONER EN MARCHA LA NAVE LLUNÀTICS PARA ACTIVIDADES JUVENILES. Sacar partido de la nave abierta y el bar para la juventud; no existe una gestión del espacio. Los jóvenes de entre 12 y 17 años no tienen muchos sitios donde ir.
  • PROPICIAR LA CREACIÓN DE UN ALBERGUE JUVENIL. Promoviendo que vengan grupos de senderistas, de scouts o de otras características que puedan conocer y disfrutar de nuestra ciudad.
  • INSTALACIÓN DE UN PARQUE PERMANENTE DE SEGURIDAD VIAL PARA LOS COLEGIOS. Ubicar un recinto donde los colegios puedan ir a realizar prácticas de seguridad vial, conocer dónde y quién puede circular por las calles, aceras y demás; reconociendo vehículos y familiarizándose con las señales. Tal como se realiza en los colegios de forma provisional, pero en un recinto permanente.
  • FOMENTAR EL ALQUILER PARA JÓVENES. Además del fomento de las viviendas V.P.O. y sociales, otra forma es negociar con el S.A.R.E.B. para que su stock de viviendas repercuta directamente en alquileres económicos para jóvenes.
  • FACILITAR EL EMPLEO JUVENIL. Potenciar la Formación Profesional con módulos y prácticas, y dando facilidades para que esos alumnos se queden en empresas locales.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *