Medi ambient

Investigan un posible vertido en el puerto de Dénia

La Unidad Medioambiental de la Policía Local y el equipo de la Estación Científica Montgó han tomado muestras del agua

Durante la mañana del martes, 2 de mayo, miembros de la Unidad Medioambiental de la Policía Local de Dénia, junto a un equipo de científicos de la Estación científica Montgó (perteneciente a la Universidad de Alicante), tomaron muestras del agua del puerto de Dénia para poder determinar el origen de la mancha que el lunes invadió gran parte de la dársena interior en la zona del Raset.

Tras una labor de investigación llevada a cabo durante la tarde del lunes, 1 de mayo, los agentes hallaron indicios de que la mancha podría estar originada por un vertido de agua al sistema de evacuación de pluviales de la red pública.

Para poder confirmar sus sospechas, se ha procedido a la toma de muestras en el mismo punto del puerto donde vierten los colectores de pluviales y en una obra que podría estar achicando agua de su parcela debido al aumento del nivel freático tras el episodio de lluvias de la madrugada del domingo al lunes.

Para este trabajo se ha contado con la colaboración de miembros de la Estación científica Montgó, quienes utilizaron una sonda multiparamétrica que permitirá, una vez analizados los datos, determinar el origen del vertido.

Una vez concluidos este análisis e investigación, se dará cuenta al Departamento de Medio Ambiente del Ajuntament de Dénia para que realice las actuaciones administrativas oportunas.

Esta actuación forma parte de la colaboración en materia medioambiental entre el Ayuntamiento, a través de su Policía Local, y la Universidad de Alicante, a través de la Estación Científica Montgó, sobre la que se lleva tiempo trabajando.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *