Política

La candidatura socialista Maite Pérez presenta su programa para seguir haciendo de La Xara “un gran pueblo”

Entre las propuestas, el Museo del Picapedrero, un campo de fútbol y acondicionar el Lavadero para uso cultural

“En estos ocho años podemos decir muy fuerte que todo lo que dijimos que haríamos, lo hemos hecho o está ya en marcha”, ha asegurado Maite Pérez, candidata socialista a la alcaldía de la Xara, que opta a revalidar el cargo por tercera legislatura consecutiva. Durante la presentación del programa de gobierno 2023-2027, celebrada ayer domingo en la plaza del Cine, Pérez ha destacado que “a pesar de todo lo que hemos vivido y sufrido en los últimos ocho años, el trabajo no ha parado: hemos reurbanizado calles, hemos recuperado y dado vida en el pinar, hemos hecho consejos vecinales, un parque infantil, pistas de pádel, hemos restaurado un campanario, hemos abierto una Casa de la Cultura con biblioteca, tenemos una escuela nueva, hemos mejorado la piscina y ampliado la temporada de baño y la reurbanización de la plaza de la Palmera muy pronto será una realidad”.

“Hemos hecho, hemos hecho, hemos hecho… Hemos ido a muchos lugares, a pedir ya exigir. ¡Y qué orgullosa estoy de todas y todos! Porque eso lo hemos conseguido entre todos. Nosotros sin vosotros no somos nada”, ha insistido. la actual alcaldesa de la Xara, quien además ha pedido a los vecinos y vecinas el apoyo necesario para que volvamos a gobernar “los siete concejales del PSPV-PSOE, porque éste es un proyecto de los siete”: Maite Pérez, Xavi Mut, África Martínez, Juan Naranjo, Leo Ausina, Juan García y Eva M. Alberola.

 

El nuevo programa

“El nuestro es el mejor programa, porque es el tuyo, el que respeta la Xara y los ‘chareros’ y su identidad”, defendió Pérez. El documento programático para la legislatura 2023-2027 incluye como proyectos más ambiciosos la creación del Museo del Picapedrero, en el Corral del Cristal, la reconstrucción de la riera de la Granja de los Conejos y un campo de fútbol “propio, para tener nuestras escuelas deportivas”.

Presente en el programa, la voluntad de avanzar en más competencias y financiación para la Xara. También un plan de recuperación del comercio local, la implantación de los huertos urbanos, un Espai Jove (en el antiguo comedor), habilitar zonas de aparcamiento público y un área de esparcimiento para perros.

Y en el plano cultural, acondicionar el Lavadero para poder celebrar exposiciones y actividades diversas “en un edificio tan simbólico”.

“La alcaldesa de la Xara, en mayúsculas”

Vicent Grimalt, alcalde de Dénia, ha definido a Maite Pérez como “la alcaldesa de la Xara, en mayúsculas. Porque durante los últimos ocho años, dos legislaturas ya al frente del gobierno, ha logrado la estima sincera de sus vecinos y vecinas; una de las cosas más importantes a las que puede aspirar un gobernante: tener el respeto y el reconocimiento de las personas para las que trabajamos”.

Y ha destacado del nuevo programa que “quiere ilusionar y hacer pueblo como lo saben hacer Maite y su equipo, con los pies en el suelo, pisando calle, escuchando las necesidades y propuestas de la ciudadanía de la Xara, respetando la esencia de este lugar, su identidad, buscando y encontrando la financiación necesaria para seguir adelante, sin dejar de reivindicar las competencias que deben redundar en la mejor calidad de vida de los vecinos y vecinas de la Xara. Y desde Dénia, sabéis que tiene todo nuestro apoyo”.

También intervino en el acto de presentación del programa socialista la diputada autonómica Rosa Mustafá, que destacó de la alcaldesa de la Xara su constancia: “una de las mujeres más trabajadoras que conozco y ‘cabida’, y lo digo como una gran virtud. Gracias a ella tiene una nueva Casa de la Cultura. Y no sabéis las llamadas telefónicas y los viajes a Valencia que hizo para que el cole de la Xara fuera una realidad”.

 

“Y todos esos esfuerzos habrían sido en vano si no estuviera en la Generalitat Ximo Puig, un gobierno que sí contesta al teléfono a la alcaldesa de la Xara”; por eso, recordó la diputada, “es muy importante que el 28 de mayo votemos socialismo en la Xara y en la Generalitat”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *