Urbanisme

La comisión territorial de urbanismo aprueba el PRI del Polígono Planos

Se desbloquea así un proyecto que hace más de 20 años que se inició

La Comisión Territorial de Urbanismo de Alicante ha aprobado definitivamente el Plan de Reforma Interior del Polígono Planos de Gata remitido por el Ayuntamiento y se desbloquea, así, un proyecto que hace más de 20 años que se inició.

El alcalde de Gata ha destacado que no se había llegado nunca tan lejos en la tramitación del proyecto del Polígono Planos que se inició en 1996 sobre la reserva de solo urbano del sector Planos como uso industrial que prevén las Normas Subsidiarias aprobadas en 1989.

En 2006 el Ayuntamiento de Gata aprobó la gestión directa del proyecto y desde la fecha, el *PRI ha ido sufriendo modificaciones y encontrando varias trabas puesto que el terreno se encuentra afectado por la N-332, la línea de FGV y una vía pecuaria.

En los últimos tiempos, tanto los ayuntamientos implicados de Gata y Pedreguer como los propietarios han mantenido reuniones con el Ministerio para dar una solución a los obstáculos que impedían la tramitación del PRI. El nuevo documento incluye modificaciones que se adaptan en los acuerdos llegados con Consellería y Ministerio de Fomento para que el polígono sea una realidad como la reserva de suelo por una futura salida de la autopista.

En la zona hay empresas establecidas con más de 40 años de antigüedad donde ahora algunas de ellas han tenido que buscar alternativas de suelo industrial en otras comarcas y trasladar sus negocios con el empobrecimiento para la comarca que esto supone. Con este paso se pretende dar solución a este problema y que municipio cuente, finalmente, con suelo industrial.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *