Successos

La Guardia Civil detiene al autor de seis robos cometidos en Moraira

Gran parte de los objetos robados, incluyendo vehículos, han sido intervenidos por las autoridades
Fotografías / Guardia Civil Alicante

En un importante avance en la lucha contra la delincuencia en Moraira, la Guardia Civil de Alicante, en colaboración con la Policía Local de Teulada, ha logrado la detención del responsable de seis robos, en una serie de delitos que incluyen robos con fuerza, hurto, allanamiento de morada y tenencia ilícita de armas. El delincuente ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Denia.

La investigación comenzó en abril, cuando la Guardia Civil de Moraira recibió una denuncia por hurto en un garaje residencial, donde una bicicleta fue sustraída. Tras una serie de pesquisas, durante un dispositivo de seguridad ciudadana, los agentes identificaron a un hombre de 38 años en posesión de objetos de origen dudoso, entre los cuales se encontraba una escopeta. La Guardia Civil incautó los objetos de manera preventiva, mientras continuaba con las investigaciones.

En una fase posterior de la investigación, los agentes recuperaron un vehículo sospechoso que se creía vinculado a los delitos en cuestión.

El 23 de mayo, un agente de la Policía Local de Teulada, que se encontraba fuera de servicio, notó en una casa aparentemente abandonada la presencia de varios objetos que le habían sido robados anteriormente. Inmediatamente, informó a los investigadores de la Guardia Civil en Moraira, quienes, en colaboración con la Policía Local de Teulada, acudieron al lugar. Tras contrastar la información y obtener suficientes indicios, realizaron una entrada y registro en la vivienda, encontrando numerosos objetos denunciados como robados, incluyendo las llaves del vehículo que ya había sido recuperado.

En el interior de la vivienda, los agentes encontraron al ocupante, quien intentó huir sin éxito. Gracias a la rápida actuación policial, el hombre fue interceptado y arrestado, revelándose que se trataba de la misma persona previamente identificada por la Guardia Civil.

El detenido, un hombre de 38 años con antecedentes penales, enfrenta cargos por allanamiento de morada, robo de vehículos, hurto, robo con fuerza y tenencia ilícita de armas. Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Denia, que ha dictaminado su libertad bajo medidas cautelares.

Los objetos recuperados han sido devueltos a sus legítimos propietarios. Las investigaciones continúan para identificar a los dueños de los demás objetos recuperados, no descartándose la existencia de más víctimas perjudicadas.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *