Cultura

La iglesia de Ondara colocará la nueva campana del centenario de la patrona

Se trata de una campana grabada en bronce con parte del himno a la patrona y dedicada al pueblo
Campana de la iglesia de Santa Anna / Ayuntamiento de Ondara

El pasado viernes 26 de mayo, la Iglesia Santa Anna de Ondara realizó las complicadas labores de bajada de una de las tres campanas de su campanario, en concreto la Campana Maria, que fecha de 1940 y es la campana más histórica y más grande de las 3 que quedan en el campanario. Los trabajos de desmontaje y de bajada de la enorme campana se llevaron a cabo por especialistas y con la ayuda de una grúa. Las vistosas tareas fueron observadas por muchos ciudadanos, que aprovecharon para tomar fotos de este hecho histórico.

Esta campana será limpiada y restaurada y, posteriormente, será recolocada nuevamente en el campanario, a la que se sumará también la nueva Campana Virgen María de la Soledad que se ha creado; un proyecto dedicado a la Virgen María en su centenario como Patrona de Ondara.

Se trata de una campana grabada en bronce con parte del himno a la patrona y dedicada al pueblo de Ondara, en conmemoración del Centenario de la Soledad este año 2023 como patrona de Ondara. Según ha detallado el rector local, Ximo Silvestre, ambas campanas serán colocadas en el campanario con contrapeso de madera para mejorar la acústica. Una vez culminado el proyecto, habrá 4 campanas en el campanario de la Iglesia de Ondara.

Hay que mencionar que en su día, el campanario de la Iglesia fue creado para una población de unos dos mil habitantes y, en la actualidad, Ondara supera los siete mil. Este 2023, finalmente, el campanario contará con las 4 campanas que le corresponden, incluyendo la que será a partir de ahora la más grande, la dedicada en el Centenario de la Patrona, que sonará en los principales actos conmemorativos.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *