Política

La jornada del 28M deja 24 mayorías absolutas en la Marina Alta

Los partidos independientes han conseguido nueve mayorías absolutas; seis para Compromís; cinco para PP y cuatro para PSPV-PSOE
Foto / Tino Calvo

La jornada del 28M en la Marina Alta ha dejado 24 mayorías absolutas de los 33 municipios que conforman la comarca.

Por colores políticos, Compromís y los partidos independientes han conseguido imponerse en nueve municipios cada uno.

Precisamente, allá donde han ganado las formaciones independientes han conseguido la mayoría absoluta.

Es el caso de Units per Benimeli, donde además la candidatura encabezada por José Llull es la única que constituirá el Ayuntamiento, al igual que en esta legislatura que dejamos atrás; Més Benitatxell, con su actual alcalde a la cabeza, Miguel Ángel García; Units per Castells, con Vicente Tomás como alcalde; Iniciativa per l’Atzubia i Forna se ha impuesto en este municipio, con María Oltra a la cabeza; Junts per Parcent, con Joan Ripoll al frente; Gent per al Canvi gobernará en Sagra con María Teresa Roselló como alcaldesa; Independents per Sanet i elsNegrals hará lo propio con Joaquín Gavilà; Som Senija con Pepa Argudo como primera edil, y Gent per la Vall gobernará en Gallinera con Ignasi Mora al frente.

Mientras que Compromís ha conseguido imponerse en otras nueve alcaldías, y de estas en seis con mayoría absoluta. Así ya conocemos que Yolanda Molina gobernará en Alcalalí; Estafanía Rovira hará lo propio en El Ràfol d’Almúnia; Sara Moll, en la Vall d’Ebo, Juan Carlos Mengual será el alcalde de la Vall de Laguar; Juan Ignasi Cervera repetirá como alcalde en Orba, y Joan Miquel Garcés, en Xaló.

El PP se ha impuesto en ocho de los 33 municipios; obteniendo cinco mayorías absolutas. Las de Arturo Poquet en Benissa; José Juan Reu en Lliber; Juan Fernando Giner en Murla; Raúl Llobell en Teulada; y Gerónimo Bermúdez en Tormos.

Y el PSPV-PSOE ha ganado en siete municipios, obteniendo cuatro mayorías absolutas. En Beniarbeig donde continuará como alcalde Juanjo Mas; Benidoleig, con Pedro A. Seguí; Benigembla que tendrá como alcaldesa a María Trinidad torres y la Vall d’Alcalà.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *