Turisme

La Marina Alta pierde las banderas azules de Les Deveses (Dénia) y El Arenal (Xàbia)

La primera debido a las obras de regeneración, y la segunda por los trabajos en el emisario submarino

La Marina Alta pierde dos banderas azules. Son las de las playas de Les Deveses, en Dénia, y del Arenal, en Xàbia. Los motivos, las obras durante la temporada 2023 que imposibilitan la concesión de estos distintivos.

En el caso de Les Deveses, se debe a las obras de regeneración iniciadas meses atrás. Mientras que en el caso de la playa del Arenal, a las obras de prolongación del emisario submarino.

En total, la comarca ha conseguido 22 banderas azules que ondearán en su litoral, puertos y clubes náuticos durante este verano.

Por municipios, pese a la pérdida de la de Les Deveses, Dénia sigue siendo el municipio donde más distintivos ondearán. Cinco en las playas de Les Bovetes, Les Marines, Marineta Cassiana, Molins y Punta del Raset. Además de las dos que ondearán en las instalaciones del Real Club Náutico y en el puerto deportivo y turístico Marina Dénia.

Calp revalida sus cuatro distintivos. Se izarán en los mástiles de las playas de Cantal Roig, La Fossa y Arenal-Bol; y la cuarta para su Real Club Náutico.

También cuatro consigue Teulada, tres para las playas de El Portet, La Ampolla y Les Platgetes; y para el CN Moraira.

Tres consigue Xàbia, mantiene las de las playas de La Granadella y La Grava, así como la del Club Náutico.

Otras tantas para Benissa. Dos ondearán en las calas Baladrar y Fustera; y la tercera en el CN Les Bassetes.

Y El Poble Nou de Benitatxell revalida de la Cala del Moraig.

La bandera azul es un distintivo internacional y un sistema de certificación de calidad ambiental que se otorga anualmente, por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, Adeac, sección española de la Federación Europea de Educación Ambiental.

Los criterios para obtener bandera azul se basan en la calidad de las aguas de baño; información y educación ambiental; gestión ambiental y seguridad y, por último, servicios e instalaciones.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *