Esports

La XXIII Carrera Popular a Ondara busca récord de participación de los más jóvenes

Vuelve la gran fiesta del atletismo local a Ondara, con la XXIII Carrera Popular de Ondara, penútima prueba puntuable del Circuito a Peu Marina Alta que se celebrará el sábado, organizada por el Club de Atletismo de Ondara y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ondara. El evento deportivo fue presentado por la edil de deportes, Mar Chesa, y por los representantes del Club de Atletismo Ondara, su presidente Miguel Moreno; Mª José Català y Juan Ginestar.

La organización prevé la participación de unos 1.300 corredores en la prueba de los adultos. Además, busca el récord de participación entre los más jóvenes. Se espera la asistencia de unos 500 niños inscritos que en las categorías; prepitufos, pitufos y prebenjamines obtendrán una medalla por su participación. A partir de la categoría benjamín, se librarán trofeos a los ganadores de cada categoría.

La prueba tiene 10 kilómetros, con el mismo recorrido que en la edición anterior, con salida desde el Avenida Doctor Fleming y meta en la calle General Bosch, junto a Prado. La salida de la carrera de los adultos será a las 19 horas. Antes, desde las 16:30 horas, se celebrarán las carreras de las categorías inferiores.

La carrera de Ondara es todo un referente en el ámbito deportivo comarcal, siendo uno de los acontecimientos deportivos más importantes de los que se celebran en la localidad. Mar Chesa, agradeció el apoyo a los patrocinadores, a Protección Civil, a la Policía Local, a Somesport, y sobre todo, al Club de Atletismo de Ondara por su organización del acontecimiento.

Se distribuirá una circular en los colegios, a fin de que se apunten, aunque también se podrán inscribir a través de la web de somesport.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *