Obres

Las obras de adecuación de los túneles del Mascarat obligarán a cerrar la carretera entre Calp y Altea

Entre el 14 y el 21 de mayo, los conductores deberán utilizar la AP-7 para desplazarse entre ambas poblaciones
Túneles del Mascarat / Ayuntamiento de Calp

La Dirección General de Carreteras, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, está llevando a cabo las obras de adecuación de los túneles del Mascarat en la carretera nacional 332 entre Calp y Altea. En las últimas semanas las obras han podido realizarse  con cortes de un único  carril desviando el tráfico por el otro.

Sin embargo, a partir del domingo 14 de mayo y hasta el domingo 21 de mayo se realizarán trabajos que afectan a la plataforma completa de la carretera, por lo que será necesario realizar el corte total del tráfico de la N-332 en la zona de los túneles del Mascarat, entre los puntos kilométricos 164+700 y 165+500.

Debido a este corte, los usuarios deberán utilizar  la autovía AP-7 como itinerario alternativo a la N-332, desde el enlace de Altea-Calp (salida 64) hasta el de Benissa-Teulada-Gata de Gorgos (salida 63). El corte de la carretera N-332 y el itinerario alternativo será convenientemente señalizado, tanto en la propia N-332, como en las salidas 63 y 64 de la AP-7.

Los accesos desde la N332  a Maryvilla y  a la zona  de Barranc Salat estarán abiertos y los vecinos de estas zonas podrán circular sin problemas, la única restricción es  el tráfico hacia Altea por la N332.

Las obras, incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiadas con fondos NextGeneration, están encaminadas a adaptar estas infraestructuras  a los requisitos de seguridad y vialidad establecidos en la normativa europea.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *