Entrevistes

Mario Vidal: “Dar impulso al campus universitario, construir un pabellón deportivo y un auditorio”

Entrevista a Mario Vidal, candidato a la alcaldía por Gent de Dénia

Comenzaba el año 1983 y se acercaban las segundas elecciones municipales a las que se presentaban, principalmente, partidos de ámbito nacional o escisiones con una importante carga ideológica. Pepe Crespo se puso en contacto con algunos miembros de las asociaciones que funcionaban en Dénia, pudiendo recoger las 200 firmas necesarias para presentar una candidatura a las elecciones municipales. Entendían que desde dentro del ayuntamiento se podría gestionar mejor esta ciudad. Así comenzaron los primeros pasos de lo que posteriormente se llamaría Gent de Dénia. Han pasado ya 40 años desde aquello, y hoy hablamos con Mario Vidal, candidato a la alcaldía por Gent de Dénia.

Este año, coincide el 40 aniversario del partido con los comicios, cómo valora la trayectoria del partido.

La trayectoria del partido es excelente, de hecho, pensamos que somos el partido independiente local más antiguo de España que está en activo. Este año con mucha ilusión, lógica por la celebración del 40 aniversario y porque tenemos muchas ideas para mejorar Dénia. Hemos presentado una lista muy interesante y hemos elaborado un buen programa.

¿Qué tres proyectos destacaría del programa electoral?

Dénia necesita mejorar en todos los aspectos, por lo que dar más importancia a un proyecto que a otro nos parece un poco delicado. Por nombrar algo, destacaría nuestros proyectos para conseguir una mejor movilidad, las propuestas de servicios al ciudadano, el apoyo a la economía local, especialmente a proyectos para la juventud, como facilitar el acceso a la vivienda, propuestas medioambientales, bienestar social y sobre todo cultura y deporte, como dar impulso al campus universitario o construir un pabellón deportivo y un auditorio.

¿Cuál es el proyecto de Dénia que borraría de inmediato si se pudiera dar marcha atrás?

Hay varios, sin duda el PGE que nos va a condenar a todos los ciudadanos a pagar responsabilidades patrimoniales, por la actitud negligente del actual equipo de gobierno. Hay que estudiar muy bien la movilidad de la ciudad, no peatonalizar sin ton ni son, sin tener aparcamientos ni transporte público. Otro proyecto que sin duda no haríamos en el puerto es el C.F.P, en ese lugar debe ir algo más acorde a la zona y el puerto. Nos quedamos solos cuando se llevó a pleno en 2022, expresando nuestra oposición, sin tener el apoyo de ningún partido y ahora no le gusta a nadie, cuando ya han firmado el acuerdo con la Conselleria.

Es cierto que llegan las elecciones y las páginas informativas se llenan de proyectos que parece que los políticos tienen la habilidad de multiplicar, al menos esa es la sensación que algunos ciudadanos tienen. De ahí la decepción y la decisión de no ir a votar. Qué opinión le merece y qué le diría a esta parte de la población que se siente desilusionada con la política.

Veo lógico que las personas se cansen de ver proyectos estrella y el ciudadano decida no acudir a votar, más aun cuando nos ofrecen por la televisión, espectáculos lamentables protagonizados por los partidos dominantes, pero debo indicar tres cosas: 1ª, al no votar das el voto a la opción mayoritaria, la 2ª, que no miren los proyectos estrella, que vean el día a día de lo que hacen o han hecho esos partidos durante toda la legislatura, el trabajo desarrollado, la eficiencia y las ideas. La política no es labor de una campaña, es la labor de 4 años, o incluso más. Y la 3ª que el proyecto de Gent de Dénia es un proyecto diferente y cercano, que no tiene otros objetivos que la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Dénia, sin ningúna lucha interna por el poder.

¿Usted es de los que piensa que en lugares pequeños se vota más a las personas que a los partidos?

Por supuesto. Opino que incluso deberían ser listas abiertas y la gente votaría a la persona, tal vez a nivel de servicio y calidad encontrasen más soluciones.

Por qué piensa que debemos decantarnos por Gent de Dénia.

Volviendo a la labor llevada acabo en estos años, hemos presentado más de 20 mociones, todas encaminadas a mejorar el estatus y servicios de la ciudad, hemos trabajado en una delegación especial, que dependiente de la concejalía de Transición Ecológica, hemos estado ahí. La trayectoria nuestra ha sido en beneficio del ciudadano en todo momento. Si echamos la vista atrás, el primer alcalde que tuvimos, hizo los colectores, que nos han evitado muchísimas inundaciones, así como la planta potabilizadora, pues hasta entonces no se podía consumir agua del grifo. Después hemos tenido una segunda alcaldía y muchos concejales, y siempre hemos estado luchando por mejorar Dénia, bien en equipos de gobierno, bien en la oposición.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *