Esports

Mark Tanner y María Isabel Ferrer, ganadores de la XXIII Cursa Popular Vila de Ondara

1.400 personas, entre niñas y niños y adultos, participaron en esta prueba
Atletas del club de Ondara / Ayuntamiento de Ondara

La fiesta del atletismo volvió el sábado pasado, 27 de mayo, a Ondara. Lo hizo con la 23 edición de la Volta a Peu de Ondara (organizada por el Club de Atletismo de Ondara y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ondara), prueba puntuable para el Circuit a Peu Marina Alta. Participaron un total de 1.400 personas, entre niñas, niños y adultos.

La XXIII Carrera Popular de Ondara sumó a más gente que en la edición anterior, en un escenario magnífico en los alrededores del Edificio Prado y calle General Bosch, donde estaba situada la línea de meta y calles contiguas, repletos de público animando a los corredores y corredoras. Mar Chesa, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ondara, que no entrará a formar parte de la nueva corporación 2023-2027, ha aprovechado para despedirse del cargo, agradeciendo el esfuerzo del Club de Atletismo de Ondara por su magnífica organización de la Carrera de Ondara, y a todas y a todos los colaboradores y patrocinadores, destacando la tarea de Policía Local, Protección Civil, y Asociación Española contra el Cáncer de Ondara.

Respecto a los resultados de la XXIII Carrera Popular de Ondara, en la prueba reina, la de 10 kms, los vencedores fueron Mark Tanner (32:58), que disfrutó de una cómoda ventaja sobre el segundo clasificado Juanan Fernández (33:43). Entró tercero, en un bonito sprint, Joussef Ahatach (33:47), para completar el pódium masculino absoluto de la carrera.

Por su parte, María Isabel Ferrer (37:18) fue, una vez más, la corredora que controló los 10.000 metros, imprimiendo su propio ritmo ante sus perseguidoras Shona Crombie-Hicks, que fue segunda (38:41) y su compañera Soraya Camarena Villar (40:01).

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *