Esports

Pego ensalza el deporte con los XIV Minijocs de la Marina Alta

El municipio acogió a centenares de personas entre competidores y familiares
Entrega de medallas de los Minijocs de la Marina Alta / Ayuntamiento de Pego

Recintos deportivos hasta la bandera y calles y plazas llenas. El deporte congregó a centenares de personas en Pego durante todo el fin de semana con la celebración de los XIV Minijocs de la Marina Alta, la primera edición que se celebraba en la localidad pegolina (también la primera fuera de Dénia) y que concluyó de forma exitosa.

Las tres jornadas deportivas se desarrollaron en total normalidad, no hubo ningún incidente reseñable. Los deportistas de las diferentes delegaciones (Beniarbeig, Benissa, Calp, Dénia, Els Poblets, El Verger, Gata de Gorgos, Mancomunitat de la Rectoria, La Xara, Ondara, Orba, Poble Nou de Benitatxell, Pego, Pedreguer, Teulada, Xàbia, Xaló) compitieron siempre con la deportividad por bandera y el público disfrutó con cada acontecimiento celebrando en los más de diez recintos habilitados.

Los Minijocs empezaron con una puesta en escena que dejó impresionados a todos los presentes. Pego apostó por la espectacularidad en la ceremonia de inauguración que tuvo lugar en el recinto deportivo del Pujol. Centenares de personas disfrutaron de un espectáculo de música, coreografías dirigidas por Marc Pons, y pirotécnia; y en el que brillaron todos y todas las deportistas con el tradicional recorrido por el estadio.

Poco antes, en algunos de los recintos deportivos, arrancó la competición en diferentes disciplinas. El plato fuerte de los Minijocs se dio el sábado, con el grueso de la competición en una decena de escenarios diferentes abarrotados. Recintos a los que se podía acudir a través de un tren gratuito dispuesto para la ocasión y que estuvo operativo toda la jornada.

Ni la lluvia (que hizo acto de presencia a mediodía) pudo con las ganas de deporte. La competición se desarrolló sin incidencias y los diferentes cuadros de semifinales se fueron completando para la cita del domingo.
A las 9 de la mañana de la última jornada deportiva Pego presentaba un ambiente festivo. De nuevo el numeroso público volvió a arropar a los deportistas que luchaban por medallas.

Cabe recalcar que durante los tres días de competición, también se ofreció en Pego una gran variedad actividades de ocio, al frente de todas ellas, las ofrecidas por el departamento de Infojove, que estuvo con las puertas abiertas para atender a todos los jóvenes que se acercaban.

Buenos resultados de la delegación local

Las delegaciones de Xàbia y Dénia se alzaron con 28 medallas y 27 respectivamente: 10 oros, 10 platas y 7 bronces para los dianenses; y 8 oros, 9 platas y 11 bronces para los xabienses. Por su parte la delegación pegolina estuvo a la altura de certamen deportivo y consiguió 21 metales. Natación fue la disciplina que más éxitos dio a los pegolinos con 5 oros, 6 platas y 2 bronces.

En atletismo la delegación pegolina se llevó tres metales, dos platas y un bronce. En BTT, deporte de las dos ruedas, Pego consiguió otra medalla, una plata; en equitación cayó la medalla de bronce; otra plata en gimnasia rítmica. Con el tenis femenino llegó la sexta medalla de oro y el equipo de voley femenino se hizo con la medalla de bronce.

“Estamos muy contentos por toda la delegación pegolina, que compitió en todo momento con deportividad”, apunta el concejal de Deportes, Raül Tamarit. El edil también resalta el “esfuerzo que hemos hecho todos en Pego para que estos Minijocs saliesen bien. Por ello quiero agradecer a todo el personal del Ayuntamiento, así como a cuerpos de seguridad, sanitarios, voluntarios, padres, madres, entrenadores y, especialmente a los deportistas, todo el trabajo que han hecho, y todo el apoyo que nos han dado durante todo el fin de semana. Creo que Pego ha aprobado con sobresaliente este reto, hemos demostrado que estamos preparados para lo que sea”.

El edil también resalta la inclusión de la disciplina de boccia en estos Minijocs en la que participaron cerca de personas con diversidad funcional, “porque entendemos que el deporte no debe tener barreras”.

La jornada de clausura, celebrada el domingo, también contó con un espectáculo musical, a cargo de Eva Morera y Mayte Vicens y el colofón de la entrega de medallas para todos los deportistas, de nuevo en el abarrotado recinto deportivo del Pujol y con un ambiente festivo.

Para finalizar estos XIV Minijocs de la Marina Alta se cedió el protagonismo a Pilar Ruiz, miembros de la Mesa Comarcal de la Marina Alta y coordinadora de Deportes de Calp. Ruiz fue la encargada del apagón de la llama olímpica, un pequeño homenaje que recibió por su larga trayectoria en el departamento local y comarcal, debido a su jubilación en unos meses.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *