Turisme

Qué ver en Vall d’Ebo

Un paraíso verde que atesora nuestra naturaleza

Vall d’Ebo es una pequeña población agrícola de origen musulmán enclavada en una de las zonas más inaccesibles del interior de la Marina Alta. En época morisca había una serie de despoblados de los cuales sólo se conserva el nombre y algún resto menor: Benicais, Serra, Benisuai, Millans, Cairola, Benesseit y La Solana. La riqueza orográfica hace que el Vall d’Ebo sea uno de los pueblos preferidos para los amantes de los deportes de riesgo que pueden recorrer uno de los desfiladeros más intrincados de toda la Comunitat Valenciana: el Barranc de L´Infern. Otra opción es la visita a las recientemente abiertas al público Cuevas del Rull.

La Vall d’Ebo es una bonita zona rural de nuestra Marina Alta que ofrece una gran variedad de paisajes naturales y actividades al aire libre. Algunas de las cosas que puedes ver y hacer:

  1. Senderismo: La zona cuenta con numerosos senderos que te permiten explorar los paisajes naturales de la zona, como la ruta de les Casetes del Pla, la ruta de les Penyes Albes o la ruta de la Vall d’Ebo.mEntre alguno de sus atractivos senderistas se encuentra la llamada ruta de Els Tolls, un rincón del río Ebo o Girona en el que existen balsas naturales de agua y donde, desde antiguo, la gente del pueblo y visitantes se bañan en temporada estival desde tiempos inmemoriales.Se trata de una ruta de poco más de 4 kilómetros en la que el único peligro existente es ver una parte de la llamada garganta del río Ebo, el lugar más bello pero más peligroso por las caídas que pueden producirse entre rocas si os aventuráis a cruzarlo, hay que disfrutarlo a distancia.

  2. La Cova del Rull. Es una Cueva de estalactitas y estalagmitas con formaciones caprichosas de diferentes colores. Se accede mediante visitas guiadas.

    Abierto todos los días.
    1 noviembre – 15 febrero: 11.00 – 17.00 h.
    16 febrero – 31 marzo, y mes de octubre: 11.00 – 18.30 h.
    1 abril – 30 septiembre: 10.30 – 20.30 h.
    Grupos: concertar cita previamente.

    Precio: Entrada general: 4€. Gratis menores de 3 años.
    De lunes a sábado (laborable): Jubilados y niños de 3 a 14 años 2,70€.
  3. Observación de aves: Es un paraíso para los amantes de la ornitología, ya que cuenta con una gran variedad de especies, como el águila perdicera, el cernícalo primilla, el búho real, y muchas más.
  4. Visita al Mirador de la Foradà: Es un mirador natural que ofrece vistas espectaculares de la montaña de la Foradà y la Vall d’Ebo.
  5. Visita a la iglesia de San Bartolomé: Un hermoso ejemplo de arquitectura religiosa del siglo XVIII, con una fachada barroca y un campanario octogonal.
  6. Visita a la Fuente de la Mata: Una fuente natural situada en la montaña de la Foradà, que ofrece agua fresca y limpia para beber.
  7. Turismo rural: La zona cuenta con numerosas casas rurales y alojamientos turísticos que te permiten disfrutar de la tranquilidad y la belleza natural de la zona.

Es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre, donde puedes disfrutar de hermosos paisajes, una rica fauna y flora, y una gran variedad de actividades y lugares para visitar.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *