Falles

¿Quiénes son las candidatas a Falleras Mayores de Dénia 2024?

El sábado, 6 de mayo, tendrá lugar la llamada telefónica del alcalde que desvelará quiénes sustituyen a Aida Gavilà y Noa Dacosta

Mañana por la tarde conoceremos el nombre de las Falleras Mayores de Dénia 2024, quienes tomarán el relevo de Aida Gavilá y Noa Dacosta. Y será, a través de la tradicional llamada telefónica del alcalde, desde el salón de plenos del Ayuntamiento.

Pero antes, hoy, les vamos a presentar un poco más a cada una de las cuatro jóvenes y cinco niñas que optan a convertirse en las nuevas FFMM de la capital comarcal.

  • Candidatas a Fallera Mayor

Gema Gómez-Rico tiene 31 años y representa a la falla Saladar, a la que pertenece desde el ejercicio 1994-95. Entre sus actos favoritos de fallas, señala la ofrenda, la crida porque supone el pistoletazo de salida a las fiestas josefinas, y las carrozas, sobre todo cuando enfilan la calle Marqués de Campo.Los motivos que le llevan a presentarse a Fallera Mayor de Dénia, el orgullo de representar  a la mujer valenciana de Dénia por toda la Comunitat Valenciana. Asegura que lleva el sentimiento fallero en las venas.

Mar Moncho, de 25 años, es de la falla Baix la Mar, a la que pertenece desde bien pequeña. El primer día de fallas y la presentación son de sus actos preferidos. Pero sobretodo este ejercicio ha sido la ofrenda de flores como fallera mayor de su distrito. Reconoce que tiene ilusión desde pequeña por representar a Dénia por otras ciudades de la geografía valenciana.

Alba Moya (23 años) pertenece a la falla les Roques desde que nació. Ya fue Fallera Mayor Infantil de Dénia en 2009 (junto a Raquel Rico) y asegura que le gustaría volver a vivir aquellos momentos, pero ahora como Fallera Mayor, porque es un orgullo y un sueño. Tiene muy buenos recuerdos de aquella época. Asegura que le gusta todo en conjunto de las fallas, pero este año ha sido especial la ofrenda de flores como representante de su comisión.

Aixa Malonda (23 años) es de la falla Darrere del Castell, desde incluso antes de nacer, como ella misma asegura. Fallera de familia, para ella las fallas son una forma de vida, son sinónimo de familia y faena. Entre sus momentos, afirma que la cridà es el que más le gusta, pero también el que más miedo le da, ante la expectación que genera.

Mientras que María Torres se presenta a la Cort d’Honor de la Fallera Mayor. Pertenece a la Falla París Pedrera desde que tenía tres años. Se presenta a la Cort d’Honor porque quiere aprender desde dentro lo que es y disfrutar del año que les espera. Entre sus actos, la ofrenda, la presentación y los días de plantà. Para Torres las fallas son mucho sentimiento y unión.

  • Candidatas a Fallera Mayor Infantil

En cuanto a las candidatas a Fallera Mayor Infantil, Candela Marco, tiene 11 años y es de la falla Baix la Mar. Afirma que le gusta todo de las fallas, pero si tiene que resaltar alguna, la crida porque es cuando se anuncian las fiestas; la ofrenda, las carrozas, los actos de comida de fallas y la presentación. Indica que desde pequeña ha sido un sueño ser fallera mayor infantil de Dénia y así poder compartir otro año con sus compañeras.

Claudia Pérez, también tiene 11 años, y es de la falla Port- Rotes. Lo que más le gusta de las fiestas josefinas son la presentación, la plantà y la ofrenda. Asegura que sería un sueño poder representar a Dénia, como FFMM Infantil por toda la Comunitat Valenciana.

Aroa Ferrer es de Saladar y el próximo mes de julio cumplirá los 12 años. Recuerda que este año la ofrenda de flores ha sido muy emotiva, siendo la máxima representante de su comisión, también le gusta la plantà. Y quiere ser FMI de Dénia porque ninguna fallera de su distrito lo ha sido y sería un orgullo para ella.

Luna Papio viene de la falla Diana. A sus 12 años, de lo que más le gusta de las fallas es la plantà. Le gustaría representar a Dénia, como FMI, máxime después de las historias, explica que ha escuchado a su madre, quien formó parte de la Cort d’Honor tanto infantil como de grandes.

Mientras que Naia Ivars (10 años), de la falla Les Roques se presenta a la Cort d’ Honor de la Fallera Mayor Infantil dianense, porque quiere vivir esta experiencia. Asegura que no podría elegir solo un acto de fiestas, porque le gustan casi todos.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *