Turisme

Teulada Moraira recibe 2 millones de euros de fondos europeos para el Plan de Sostenibilidad Turística

El proyecto se desarrolla en cuatro ejes: transición verde y sostenible, mejora de la eficiencia energética, transición digital y competitividad

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Conferencia Sectorial de Turismo, ha aprobado en su reunión del 9 de mayo de 2023, el Plan de Sostenibilidad Turística de Teulada del Ayuntamiento de Teulada, que contará con una financiación de 2.001.722 € de los fondos de recuperación Next Generation de la Unión Europea.

El proyecto presentado, plantea un total de 14 actuaciones, englobadas en cuatro ejes: Transición verde y sostenible, mejora de la eficiencia energética, transición digital y competitividad, que se desarrollarán a lo largo de tres anualidades.

La concejala de Turismo de Teulada Moraira, Susanne Katzgrau, ha agradecido la gran labor realizada con este proyecto, destacando que “no es algo que se haga de un día para otro, y con dedicación y trabajo lo hemos podido sacar adelante. Una mirada hacia el futuro de Teulada Moraira con perspectiva de desarrollo sostenible que ya es una realidad”.

El objetivo principal del plan es impulsar la diversificación de la oferta, reducir la estacionalidad y poner en valor recursos complementarios al turismo de sol y playa a través de las mejoras de espacios culturales, la creación de nuevas experiencias y productos sostenibles en su triple vertiente económica, social y medioambiental.

Cabe recordar que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) es el proyecto de país que traza la hoja de ruta para la modernización de la economía española y para responder a los retos de la próxima década. Inspirado en la Agenda 2030 y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, se construye sobre diagnósticos y trabajos previos, así como sobre las medidas normativas y económicas adoptadas estos meses con el fin de mitigar el impacto de la emergencia sanitaria y adaptarse al nuevo escenario postpandemia en el que la demanda turística ha cambiado.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *