Mar i Platges

Teulada Moraira recibe cuatro Banderas Azules: para el Portet, l’Ampolla, les Platgetes y el Club Náutico

Raúl Llobell, alcalde de Teulada Moraira: "Este reconocimiento refleja la gran labor diaria de cuidado y protección de nuestras playas"
Bandera azul / Ayuntamiento de Teulada

Teulada Moraira recibe el reconocimiento Bandera Azul a sus tres playas: el Portet, l’Ampolla y les Platgetes; y una cuarta para el Club Náutico. Este galardón, que otorga la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), a través de Adeac (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor), reconoce internacionalmente la elevada calidad del agua de una playa. Un premio al esfuerzo, público y ciudadano, por cumplir con los criterios exigidos de legalidad, accesibilidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y seguridad de las playas.

Raúl Llobell ha agradecido este premio afirmando que “la Bandera Azul es un símbolo que demuestra que somos líderes en la calidad de nuestras playas, algo por lo que debemos sentirnos muy orgullosos, ya que refleja la gran labor diaria de cuidado y protección de nuestras playas, convirtiendo a Teulada Moraira en un destino turístico atractivo y de calidad óptima”.

Llobell ha destacado además el gran papel del Club Náutico de Moraira en este reconocimiento, “ya que tiene una función esencial en el turismo y las actividades de ocio náutico de nuestro municipio”.

Cabe recordar que desde el Ayuntamiento de Teulada se ha presentado la campaña de concienciación para la protección del ecosistema marino ‘No son algas, es posidonia’, una iniciativa para hacer partícipe a la ciudadanía en el cuidado del medio natural, para mantener las praderas de posidonia que hacen que el agua esté limpia y cristalina, con ese color turquesa que caracteriza al municipio.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *