Esports

Título de campeón autonómico de fútbol sala para el CD Paidos Dénia

Han conseguido revalidar el título
Foto / Javier Zamora

La formación que dirige Nata Grimalt superó en la Final Four, primero a El Pilar Valencia (8-2) y en la final al Mislata FS (4-0), y jugará el Campeonato de España de clubes.

El CD Paidos Dénia consiguió revalidar el título de campeón autonómico al vencer en la final al Mislata FS por 4 a 0. Una final que reunió a un gran número de seguidores de ambos equipos, que animaron con total deportividad a sus jugadores.

El pabellón Municipal “Domingo Crespo” de Calpe se vistió con las mejores galas para ver a los dos finalistas. El choque resultó muy igualado con un Paidos Dénia que dominó durante los primeros minutos. Fruto de este control llegó el 1 a 0, gol anotado por Jan Poveda.

El Mislata FS, lejos de venirse abajo, comenzó a soltar nervios y pasó a controlar el ritmo del juego. En el debe de los valencianos estuvo que, pese a tener mayor posesión, apenas pusieron en aprietos la portería defendida por Cayetano Iglesias.

Con la mínima ventaja de los chicos de Nata Grimalt se alcanzó el descanso. Tras reponer fuerzas comenzó la segunda mitad con los dianenses controlando el juego.

El Mislata FS intentó nivelar el marcador, pero se topó con la gran actuación del guardamenta colegial que estuvo inmenso. Con el paso de los minutos, los jugadores del Paidos soltaron nervios y pasaron a jugar con más tranquilidad.

Por este camino fueron abriendo, poco a poco, la brecha en el marcador. El 2 a 0 llegó en el minuto 31, en esta ocasión su autor fue Maxim. Este gol desconcertó a los valencianos que vieron como un minuto más tarde llegó el 3 a 0, un gol en el que finalmente fue Albert Llorca quien empujó el esférico al fondo de las mallas. Con el partido totalmente encarrilado, los colegiales jugaron mejor y aumentaron el tiempo de posesión del balón.

El último intento del técnico del Mislata FS fue jugar con portero jugador a falta de 5 minutos para el final. No paso apuros Paidos y en una buena jugada a la contra marcó el definitivo 4 a 0, al culminar Pablo Caudeli su acción personal.

Máxima deportividad entre ambas formaciones. La entrega de medallas y trofeos contó con el pasillo que hicieron a sus contrincantes los dos equipos. La alcaldesa calpina, Ana Sala fue la encargada de dar la copa de campeón al capitán del CD Paidos Dénia, Cayetano.

En semifinales, los colegiales se impusieron a El Pilar Valencia por 8 a 3 en un choque en el que dominaron con suma claridad. En la otra semifinal, Mislata FS venció a At. Morvedre por 8 a 5.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *