Política

Ximo Puig: “Estas elecciones van de dar respuesta a los problemas locales y autonómicos”

El candidato del PSPV-PSOE a la Generalitat Valenciana y presidente del Consell participa en el acto 'En totes les places', en Dénia

En el segundo día de campaña electoral en la Marina Alta, el candidato del PSPV-PSOE a la Generalitat Valenciana y presidente del Consell, Ximo Puig ha visitado Dénia, para participar en el acto comarcal ‘ En totes les places’, que ha reunido en la plaza del Consell a militantes y simpatizantes socialistas venidos de toda la comarca.

Previamente, Puig y los candidatos socialistas a las alcaldías de la Marina Alta se han congregado en la zona portuaria para hacerse una foto de familia, y posteriormente subir todos juntos, caminando, por la calle Marqués de Campo hasta la plaza del Consell.

Puig ha señalado, en una atención a los medios, que “estamos recorriendo la Comunitat Valenciana con una conversación que basamos en esa alianza efectiva que hemos hecho con los ayuntamientos”, añadiendo que “para un proyecto de progreso había que tener en cuenta el territorio desde los ayuntamientos”.

El president de la GVA ha resaltado la “transformación” que se ha llevado a cabo en el campo de la educación y en el empleo, “a través de esa alianza con los ayuntamientos”; consiguiendo que “se haya crecido en 430.000 puestos de trabajo” o que en el ámbito educativo “hayan desaparecido los barracones”, incidiendo, además, en la gratuidad de la educación y de los libros de texto.

En el caso concreto de la Marina Alta, el candidato Socialista ha resaltado que “está esperanzada” por la “desprivatización de la sanidad”, lo que se traducirá según sus propias palabras en “más personal, más inversión, más tecnología para garantizar una mejor asistencia sanitaria”.

También ha hecho hincapié en la mejora de la “conectividad y la movilidad”, refiriéndose a la reapertura de la L9 del TRAM Dénia- Benidorm que “ya es una realidad” y la próxima conexión ferroviaria entre Dénia y Gandia “que va a ser una realidad en la próxima legislatura”, ha afirmado, sin olvidarse de la liberalización de la AP-7.

Puig ha indicado que todo ello forma parte de un proyecto en el que “para la Comunitat Valenciana, la Marina Alta es una comarca fundamental, que genera mucho empleo, que genera muy buena reputación, a través del turismo y un ejemplo de lo que es un país avanzado”.

De los alcaldables socialistas en la comarca, ha significado que son “candidatos y candidatas potentes, personas que creen en su pueblo”, añadiendo que el PSPV-PSOE “no somos un partido que impone desde fuera, sino todo lo contrario, que cree en la ciudadanía, en los municipios”.

Puig ha concluido señalando que “estas elecciones van de dar respuesta a los problemas locales y autonómicos”, apuntado que “otros piensan que son una palanca para no se sabe qué”. “Nosotros lo que queremos es mejorar la vida de los ciudadanos de cada pueblo, cada ciudad y de la Comunitat Valenciana”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *