Societat

50 años del hermanamiento de Xàbia con Thiviers

'Les amis de Jávea' visitarán la localidad coincidiendo con las fiestas de Sant Joan
Hermanamiento de Xàbia y Thiviers / Ayuntamiento de Xàbia

Este año, se celebra el 50 aniversario del primer viaje en 1973. En el mes de abril de este año, la asociación Amics de Thiviers viajaron a la ciudad francesa y lo celebraron con sus amigos Les Amis de Jávea (asociación hermana). Ahora en junio, les visitan ellos, recordando así las mismas fechas que hace 50 años, donde se iniciaron los primeros intercambios.

Xàbia y Thiviers tienen ya una larga historia donde han participado además numerosas asociaciones: Colla de Nanos del grup Danses del Portitxol, Conservatorio de Música, Ajedrez Viviente, penya l’Escaldà, Moros y cristianos, Xirimitats, la Romántica del Saladar, la Escola de pintura, la escuela de fútbol juvenil, la asociación de Barques tradicionals, el Club de Tenis, el Grup de Danses del Portitxol y, recientemente, Garum Teatre.

En 1973 se firmó un protocolo de hermanamiento entre las dos localidades, pero se oficializó con la nueva normativa europea en 2006. Y todo fue posible por la voluntad de unos profesores implicados, entre otros, Esperanza Salvatierra, Hubert Laroche y Jacques Rongieras. Y, como no, de unos estudiantes que nunca han olvidado esta maravillosa experiencia.

La asociación Amics de Thiviers ha aprovechado para invitar a todos los que han participado en estos años (antiguos alumnos y asociaciones) a compartir con ellos la comida conmemorativa de los intercambios entre THIVIERS y XÀBIA el día 22 de junio.

Además, desde la asociación, han ofrecido a todo aquel que lo desee la posibilidad de revivir viejos tiempos uniéndote a ellos en los próximos días, del 21 al 25 de junio, durante las fiestas de Sant Joan. Estarán en el local polivalente del Portal del Clot. Ven a visitarnos.

Contactos

PEPA CHORRO CABRERA 696 65 95 18
JOAQUINA CRUAÑES PALACIO 605 40 07 94
BARTOLOMÉ CATALÁ CHORRO 620 76 44 52
FINA DOMENECH BISQUERT 670 71 26 97
JOSE LUÍS DOMENECH BISQUERT 660 33 33 55

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *