Política

Acuerdo de gobierno entre Compromís per Els Poblets, Vivim y PRE

Tras el mismo, el líder valencianista Josep Lluis Mas será el nuevo alcalde, el próximo 17 de junio
Foto / Facebook Compromís Els Poblets

Cambio de color político en la alcaldía de Els Poblets, de cara a la próxima legislatura.

El líder de Compromís, Josep Lluis Mas será el nuevo alcalde el próximo 17 de junio, tras el acuerdo de gobierno alcanzado, ayer por la tarde, con las dos formaciones independientes que se presentaron a estos comicios: Vivim y PRE (Proyecto Residentes Els Poblets). El acuerdo se sellaba entre los líderes de los tres partidos, el propio Mas, Miguel Ángel Moncho y Francisco José Pérez.

El pasado 28M, Compromís per Els Poblets resultó el partido más votado, consiguiendo cuatro concejales; seguido del PSPV-PSOE, con tres; PP, con dos; y cada una de las formaciones independientes, obtuvieron un representante, respectivamente.

Con este acuerdo de gobiernos se produce un vuelco en el gobierno municipal, dejando a la actual alcaldesa, la socialista Carolina Vives en la oposición; después de una legislatura, la que finaliza, en la que el PSOE había gobernado en coalición con los valencianistas.

Mas ha explicado, a esta redacción informativa, que tanto Vivim como PRE han facilitado, desde primera hora, el acuerdo; y “han puesto las cosas muy fáciles, sus demandas eran lógicas, nos han puesto las cosas fáciles, las cosas han fluido muy bien”, y se ha terminado firmando el acuerdo de gobierno.

En el acuerdo, Compromís per Els Poblets asume los cuatro años de alcaldía, en la persona de Mas; y la primera tenencia de alcaldía para Natalia Carrió; así como el peso del Ayuntamiento, señala el próximo alcalde.

El concejal de Vivim asume Parques y Jardines y Participación Ciudadana. Mientras que el edil de PRE se encarga de Gestión de Residuos, Turismo y Comercio.

Compromís se hace cargo, además de la alcaldía, de Educación, Cultura, Obras y Servicios, Hacienda, Patrimonio, Tráfico, Urbanismo, Servicios Sociales, Deportes y Juventud.

Mas señala que con esta distribución de delegaciones, pueden desarrollar el modelo de pueblo que Compromís tenía en mente, apuntando que “esas concejalías eran esenciales y Vivim y PRE también lo han entendido igual”.

Por último, el líder valencianista ha resaltado que “en política, mi máxima aspiración es trabajar por mi pueblo, y ahora desde la alcaldía, poder aportar mi experiencia, conocimiento y nuestras ideas (de Compromís), para nosotros es un orgullo”.

Un comentario en “Acuerdo de gobierno entre Compromís per Els Poblets, Vivim y PRE

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *