Obres

Benitatxell empieza a poner orden en el alcantarillado del casco antiguo

El objetivo del Plan Director es evitar escapes y conectar todas las casas al sistema
Alcantarillado / Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell

Los servicios técnicos del Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell, conjuntamente con los técnicos de la Diputación de Alicante y su empresa pública Proaguas, han iniciado los trabajos de campo para la redacción del Plan Director de Alcantarillado del casco urbano.

Este es un trabajo que fue solicitado por el Ayuntamiento en base a una convocatoria de subvenciones de la Diputación que permitirá mejorar el conocimiento del funcionamiento del sistema municipal de alcantarillado para poder identificar y valorar las mejoras que sean necesarias ejecutar en la red de alcantarillado los próximos años.

El objetivo fundamental es evitar los escapes de agua por el estado de las tuberías, posibilitar la conexión de todas las viviendas al sistema de alcantarillado municipal y ordenar y priorizar las inversiones que hay que realizar. Los trabajos tendrán continuidad este mismo año con la incorporación en el estudio de las aguas pluviales y, en los próximos años, con la extensión del estudio a todo el término municipal.

El equipo de gobierno valora muy positivamente estas tareas por su importancia medio ambiental y continúa poniendo de relevancia la mejora de la gestión de los servicios públicos. “La red de alcantarillado ha sido una gran olvidada. Durante mucho de tiempo, no ha habido ningún tipo de preocupación por mantenerla y mejorarla”, ha señalado el alcalde, Miguel Ángel García.

“Desde hace dos años aproximadamente estamos haciendo un trabajo de fondo para conocer y evaluar todas las infraestructuras de la red, detectar las necesidades y actuar para mantenerlas, evitar que se deterioren y mejorarlas”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *