Serveis Públics

Benitatxell pone en marcha este fin de semana el autobús gratuito a la cala del Moraig

Los puntos de recogida son: cementerio municipal, parking frente al Masymas, aparcamiento del colegio Lady Elizabeth y, finalmente, la cala
Autobús a la cala del Moraig / Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell

A partir de este viernes 30 de junio, y hasta el domingo 3 de septiembre, el autobús lanzadera gratuito habilitado por el Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell prestará servicio para llevar a los bañistas a la cala del Moraig.

Tras el buen funcionamiento del pasado verano, este año se ha decidido mantener los cuatro puntos de recogida: el cementerio municipal, el parking frente al Masymas, el aparcamiento del colegio Lady Elizabeth y, finalmente, la cala.

Hay un pequeño cambio en el horario, y es que en vez de salir los fines de semana a las 9:30h, lo hará a las 10:00h, igual que el resto de días. Así, el autobús saldrá por la mañana a las 10:00h desde el centro urbano y hará parada también en el parking frente al Masymas, el aparcamiento del colegio Lady Elizabeth y, finalmente, la cala. El mismo recorrido, pero a la inversa, lo hará a mediodía, a las 14:30h. Por la tarde, saldrá a las 16:00h y volverá a las 18:30h.

Además, cada 15 o 20 minutos bajará y subirá a los bañistas desde el aparcamiento de la cala hasta pie de playa. Una alternativa cómoda a la pronunciada pendiente que se hace especialmente difícil de subir en los días de mucho calor, con la hamaca y la nevera a cuestas.

Este servicio busca descongestionar de vehículos la zona de costa y proporcionar una alternativa gratuita al parking de pago más sostenible con el entorno. Al mismo tiempo, se quiere potenciar las visitas al centro urbano de la localidad.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *