Cultura

Dénia pone en valor la medina islámica en las Jornadas Europeas de Arqueología

Los días 17 y 18 de junio se ofrecerán gratuitamente recorridos guiados por expertos
Cartel jornadas europeas de arqueología / Ayuntamiento de Dénia

Los días 15, 16 y 17 de junio se rinde homenaje a la arqueología a escala europea. Pensando en esta fecha, desde el área de Museos y Arqueología del Ayuntamiento de Dénia se han diseñado actividades para mostrar de forma gratuita a la ciudadanía la riqueza arqueológica de la ciudad. Con el título ‘Dénia islámica. Castell y medina, siglos XI-XIII’, se ofrecen dos actividades.

El sábado 17, de 11.00 a 12.30 horas, la arqueóloga Silvia Ruiz realizará una conferencia al aire libre que recorrerá las calles de los centro histórico (Caballeros, Loreto, Mayor, ronda de las Murallas, del Mar y Campos) para explicar el contexto urbano de la medina islámica durante los siglos XI, XII y XIII. En la ruta se podrán ver las intervenciones arqueológicas que muestran los vestigios arquitectónicos andalusís, como baños, mezquitas, almacenes o cementerios. El aforo de la actividad es de 40 personas.

El domingo 18, de 11.00 a 12.30 horas, guías expertos dirigirán una visita por el Castell de Dénia. El recorrido servirá para poner en contexto y explicar las diferentes puertas de acceso de los recintos, el albacar, las murallas, la Bodega del Palacio y el alcassaba, en un recorrido desde la parte inferior hasta la cumbre. Los guías explicarán las técnicas constructivas de la época islámica, además de las reformas posteriores y los trabajos arquitectónicos realizados al monumento denier. El aforo de la actividad es también de 40 personas.

Para disfrutar de ambas actividades se requiere inscripción previa, la cual se puede realizar al teléfono 966 420 260. El horario de atención es de martes a viernes, de 10 a 13 horas.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *