Educació

Educación vial para los niños y niñas de Teulada Moraira

Se les ha enseñado las normas de circulación en bicicleta, la normativa peatonal e indicaciones de la policia, entre otras
Los niños en la sesión de educación vial / Ayuntamiento de Teulada

Los agentes de la Policia Local de Teulada Moraira han impartido esta semana una serie de charlas sobre educación vial a los niños y niñas del colegio público CEIP Sant Vicent Ferrer de Teulada. Cabe recordar que el alumnado del CEIP Cap d’Or de Moraira recibió estas mismas clases el pasado mes de noviembre.

Entre las actividades realizadas se les ha mostrado las normas de circulación en bicicleta, la normativa peatonal, indicaciones de la policia, señales de tráfico, etc. Posteriormente, se han reforzado las prácticas con sesiones teóricas en las aulas, a fin de consolidar los conocimientos adquiridos.

El concejal de la Policia Local y alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell, ha destacado que “es de vital importancia recuperar la educación vial en los jóvenes, para que desde temprana edad conozcan bien el correcto funcionamiento de las normas de circulación, así como familiarizarse con la figura de la Policía Local, para que sepan a quién pueden acudir en caso de duda o emergencia y evitar así posibles accidentes”.

La concejala de Educación, Rosana Caselles, ha añadido que esta es “una herramienta teórico-práctica esencial en el proceso educativo de los niños y las niñas, ya que les permite conocer de la mano de los profesionales la forma más segura y correcta de moverse”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *